PAU Y MARCO DESPUÉS DEL POSTRE

TE AMO

viernes, mayo 05, 2006

MANU CHAO - RADIO BEMBA SOUND SYSTEM TOUR WORLD MUSIC GANG

22 de Marzo de 2006

Y Volvió Manu Chao , volvió con su camiseta de fútbol. Radio Bemba Sound System y desmanes en La Pintana y aquí sacaron las sillas en el sector “VIP” y el público “VIP” tuvo que estar tan parado como los otros, pero los otros tenían asiento. Nosotros, entonces, parados viendo a Manu Chao, o a José Antonio Manuel Chao.... La típica espera. De pronto, se apaga la luz y aparece y, mientras tanto, parece que un haz de luz baja hacia nosotros y nuestro propio concierto. Y qué hora son mi corazón, qué hora son mi corazón, qué hora son en Washington, qué hora son - je suis perdu y nos perdemos entre la masa, el humo, el calor, la humedad, nos perdemos pero no estamos perdidos, entre nuestras manos y se escucha "me gusta el reggae, me gustas tú", y no, no, no me gusta el reggae pero me gustas tú y avanzamos en el concierto de nosotros y en el de Manu Chao, y cuidado en el barrio cuidado en la acera porque no sé a dónde vamos a llegar esa noche, y se contagia alguien más y seguimos viviendo la música que, a esas alturas, suena tan lejos. Y vemos al público de la galería y están todos casi atónitos, porque fueron a escuchar a Manu Chao y su clandestina manera de decir que ha desaparecido porque le gusta alguien y, en cambio, escuchan canciones que desconocen y se miran y les cuesta entrar en calor: ¿cómo me dijiste? ¿Mano Negra?. No saben lo que escuchan ni saben lo que hacen, pero vuelan lejos, de prisa y con rumbo perdido. Señor Matanza, Mano Negra, Salga la Luna, Soledad, y en Casa Babylon... Patchanka! Se aceleran las canciones, listen to the beat, se aceleran los músicos, je suis perdu, y se acelera el corazón, y late todo dentro de nosotros. Se va del escenario y vuelve con cara de que es un amigo que se subió a cantar algo que escuchó en una micro en Paraguay o en la selva ecuatoriana cerca de Les Champs Elysées, la Puerta del Sol o el Teatro de Lota Alto. Y suena Sidi H'Bibi y de repente, estamos en Argelia, pero una Argelia que queda más cerca de los caminos de Colombia que de Lota, porque todo queda lejos de Lota, incluso nuestro corazón y el corazón que cuando llega ya se ha ido perdido en un siglo que nos dejó la world music y que nos quitó el baile de pueblos que bailan y bailan al son de la condena, del ska y de la música que cada vez se acelera más. “Y cada día se la traga mi corazón cuando tú me hablas...” y vuelve a salir Manu Chao y canta otra más y sale y canta otra más y parece que nunca va a acabar. Luego de eso, acabó nuestro concierto en la ciudad, en un pasaje cualquiera de un transitado sector cualquiera...

9 Comments:

  • At 2:21 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola!

    René de la vega!
    http://rapidshare.de/files/10847508/rene_de_la_vega_-_chica_rica.mp3.html


    Saludos!
    no me gusta manu chao, sorry
    chau.

     
  • At 4:39 p. m., Blogger Topacio said…

    Gracias por vuestra visita a mi blog.

    Un saludo.

     
  • At 6:16 p. m., Blogger Tonia said…

    me desespera manu chao, me trae malos olores y desdicha, me aburre su musica y odio la masa enardecida de las gentes cantando al unisono...
    de todas formas, soy tolerante y soporto con paciencia la alegoria al tipo en cuestion y asu insoportable alegre musica...

     
  • At 6:16 p. m., Blogger Tonia said…

    me desespera manu chao, me trae malos olores y desdicha, me aburre su musica y odio la masa enardecida de las gentes cantando al unisono...
    de todas formas, soy tolerante y soporto con paciencia la alegoria al tipo en cuestion y asu insoportable alegre musica...

     
  • At 7:08 p. m., Blogger Tonia said…

    ACLARACION: el comment anterior salio duplicado, no es la intencion ser reiterativa...ojox!

     
  • At 11:07 p. m., Blogger Beso Invisible said…

    Bueno, a mí sí me gusta Manu Chao. Y Mano Negra. Y todo lo que suene como música.
    Ahh y yo también le decía al chico de rayas "me gustas tú", aunque no me escuchara.
    Lo bueno de los conciertos, no?

     
  • At 12:03 p. m., Anonymous Anónimo said…

    ´ke onda con lota

     
  • At 12:16 p. m., Anonymous Anónimo said…

    me gusta la vecina, me gusta tu, guena,guena

     
  • At 2:30 p. m., Anonymous Anónimo said…

    para lo mismo prueba un un taxi, un bus, un transfer

     

Publicar un comentario

<< Home



Nos gusta mucho
que les guste
 
Google
Search WWW Search pauymarcodespuesdelpostre.blogspot.com