PAU Y MARCO DESPUÉS DEL POSTRE

TE AMO

martes, junio 27, 2006

TODO SOBRE MI PAU


"Mida, tajabone beni tajabone. Habdu buhu yamba, nyari malaïka...
Tajabone beni tajabone..."
Tajabone,
Ismael Lö

Esta canción acompaña la llegada de Manuela a Barcelona en Todo sobre mi Madre, luego de la muerte de su hijo. Suena una armónica que duele como pocas armónicas duelen (generalmente no pasa eso con las armónicas). Y, aunque no sepamos que dice, da una una pena inmensa.
Cuando hace algo más de un mes nos despedimos en el terminal, subí al bus y nos entristecimos. Miré por la ventana y te vi con lágrimas tus lágrimas, detenida en el mismo punto donde nos separamos (temporalmente). Las lágrimas sólo me dejaron seguir viendo tus lágrimas y sólo sonaba en mi mente esta canción, acentuando la pena... Tajabone beni tajabone...
Hoy supe que está cantada en wolof, un dialecto senegalés y que dice sólo unas pocas frases que se repiten: "...es un ángel y bajará de los cielos a tu alma, él vendrá y te preguntará si rezaste…" Y me di cuenta que no había motivo para sentir pena, y empecé a escuchar Tajabone con otros ojos, con fe en Dios, en nosotros y en lo que vendrá para los dos. Tajabone beni tajabone...
Te amo

24 Comments:

  • At 5:01 p. m., Blogger paulina y marco said…

    te amo muuuchooo mi amor

     
  • At 5:06 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Gracias!

    Me voy a la cama, que es tarde, pero mañana os leo con ganas, con las mismas que me he quedado ahora cuando mis ojos han dejado de darme tregua,

    Besos.

     
  • At 5:29 p. m., Blogger The Flaken´s said…

    Muy lindo lo que escribistes.
    suerte

     
  • At 5:42 p. m., Blogger DaliaNegra said…

    Me ha encantado:)))
    Es bello ver arder vuestra llama.Os deseo un amor eterno y feliz.

     
  • At 6:14 p. m., Blogger Ferdinand said…

    Hacen querer gritar por ese amor!!!! que lindo se siente.. encienden mucho adentro, y hacen que salga con una sonrisa..
    abrazos :*

     
  • At 7:36 p. m., Blogger Principito said…

    Si querer duele, amar mata, tortura, sangra, pero es el gusto que te deja esa sensación my es el gusto de como ves esas sensaciones lo que te da ganas de amar cada vez con más fuerza, con más alma, con más viento, gracias por visitarme yo también lo hare.

     
  • At 9:04 p. m., Blogger Loredana Braghetto said…

    Puta qué hace bien el amor!
    Tiene vitaminas.
    Salu2 desde Montréal y gracias por su visita.

     
  • At 9:05 p. m., Blogger UMA said…

    Nadie dijo que iba a ser fàcil la preparaciòn para el nuevo encuentro, mientras tanto, estas dulzuras hacen que el espacio solo se mida con la capacidad que tengan de utilizar las palabras para seguir abrazàndose.
    Un besazo a ambos

     
  • At 4:48 a. m., Blogger La gata que no esta triste y azul said…

    Paseandome por vuestro lugar, un saludo

     
  • At 6:40 a. m., Blogger Opalo said…

    Que bonito es el AMOR...
    Cariños

     
  • At 7:00 a. m., Blogger marmota said…

    ¿Se puede cuantificar el amor? ... mucho , poco , o ¿se puede sentir el amor?
    Saludos enamorada .

     
  • At 7:09 a. m., Anonymous Anónimo said…

    La música esconde tantos sentidos como las palabras y eso hace que muchas de las acciones se queden a medias.
    El silencio a veces ayuda, pero sólo a veces.
    Un despedida siempre duele suene lo que suene al fondo.
    Un beso. Encantada de pasar por aquí. Para la próxima espero llegar antes del postre.
    Mamen

     
  • At 7:37 a. m., Blogger Dra. Kleine said…

    Cierto, cierto muy romántico! Ohhh si. Lindo.
    Vendré de curiosa!

    Saludos!

     
  • At 8:49 a. m., Blogger Angélica said…

    Yo he descubierto que cuando uno va a despedir a alguien sea donde sea, terminal de buses, aeropuerto... no hay que esperar ver la partida, porque eso es lo que más duele. hay que despedirse de una no más!

     
  • At 8:58 a. m., Blogger Estrellada said…

    Devolviendo la visita a mi blog! Me ha conmovido lo que describes. Ver entre lágrimas las lágrimas del otro es empatía que alcanza un pañuelo a esa tristeza.
    Un gusto leerte! Nos seguimos visitando.

     
  • At 9:12 a. m., Blogger Julia Moreno said…

    ...te amo...nada mas y nada menos...tierno y trasparente...por siempre.

     
  • At 11:24 a. m., Blogger Rolando Escaró said…

    me identifique mucho con este relato, pues hace poco me despedi de la misma manera de alguien a quien amo profundamente. muy pronto todo esto será un recuerdo, mientras tanto, me quedo con todos nuestros recuerdos.

     
  • At 11:37 a. m., Blogger aletniuq said…

    Increible poder leer y sentir al mismo tiempo ese amor suyo...que crece del alma...saludos

     
  • At 11:53 a. m., Blogger Laura Pando said…

    Uf...veo ese momento de lágrimas vistas desde otras lágrimas y entiendo el trago tan amargo que vivísteis.
    No sé si servirá de algo que estemos aquí, haciendo de coro de vuestros sentimientos, pero ahí va mi deseo de un temprano encuentro de sonrisas vistas desde sonrisas y de labios imposibles de distinguir de tan intenso que será el abrazo y el beso.

     
  • At 1:17 p. m., Blogger Limón said…

    Es como lo que me pasaba cuando era chica y escuchaba canciones en ingles, quizas que estaba cantando , porque no tenia idea decian realmente

    besos

     
  • At 1:19 p. m., Blogger . said…

    Lo más hermoso de una despedida, es el reencuentro...si lo hay.
    Un abrazo.

    bohemiamar.

     
  • At 2:22 p. m., Blogger el mono azul said…

    ESta combinación de un amor hermoso me conmueve. Este dialogo de enamorados...

     
  • At 4:23 p. m., Blogger †† VAMPIRE LESTAT †† said…

    AQUI SE IRRADIA EL AMOR, WOW ..! QUE BIEN LOS FELICITO PAU Y MARCO..

    UN ABRAZO DE SU AMIGO.

    CIAO

     
  • At 4:42 p. m., Blogger PRISCILA said…

    hola compañeros enamorados... ustedes, nos reflejan completamente... el amor es lo mas bello que existe y que rico es poder expresarlo asi con esta libertad...
    Lo unico que no diferencia es que su amor es vivido con mas pruebas a diario, ya que la lejania quizas muchas veces los desespera... yo solo un dia dejo de ver a mi pololo y me muero... y ya son 4 años y 10 meses que nuestra relacion es asi y nunca nunca nos hemos aburrido, por el contrario cada dia es mas intenso...
    haaaa y en cuanto a su visita.... no os preocupeis, que el domingo la "U" tendrá su oportunidad de revancha...
    Cuidense, con cariño... en esta oportunidad, Priscila.-

     

Publicar un comentario

<< Home



Nos gusta mucho
que les guste
 
Google
Search WWW Search pauymarcodespuesdelpostre.blogspot.com