PAU Y MARCO DESPUÉS DEL POSTRE

TE AMO

martes, noviembre 28, 2006

COSMOPOLITANS ON ICE, Druuna y los armenios en el espacio



Sonrisas y suspiros en boca del amor del mundo, mudo de tanto estar de pie en el valle de las muñecas en el amor mudo de tanto hablar en el corazón. Hablando, hablando a tu corazón. Amarte con sólo un pez en el río que hace tus medidas a la medida de mis ansias de llenar los fotogramas para que quien revela piense que está en un público peepshow de amor paciente de tanta impaciencia al momento de dejarnos señales en la puerta de nuestros corazones mudos de amor profundo en transportes colectivos que se hacen personales y únicos porque parece que está lleno de butacas de cine en el 2010, odiseas de amor, odiseas espaciales desde un Roswell pisquero a la embajada de un país inexistente, pero que hace flamear su bandera espesa y gustosa sobre los techos de la ciudad que nos acoge, proponiéndonos aumentos de dificultad porque siempre se puede más, se puede amar cada vez más, se puede saciar cada vez más las ansias de amor del mundo mudo que se ve de lejos como una pelota azul y nos damos cuenta que es un mito que desde el espacio se ve la gran muralla china, porque sólo vemos las banderas multicolores de nuestros propios gestos atrevidos, provocadores si cabe, transgresores sobre la faz de la tierra, de la noche en la tierra y los taxistas que quisieron ser actores de Hollywood, pero Hollywood quedaba tan lejos, que quisieron ser futbolistas, pero el estadio era muy chico y no podía recibir a equipos grandes, ni al Ferencvaros de Puskas, ni al Real Madrid de Distéfano, pero sí al Coquimbo Unido de Sulantay. Y mariposas que ya no venden flores porque es más conveniente vender discos piratas financiados por autores que de otra forma no venderían discos. Discos, platillos voladores, copas de pisco que quema hasta hacer quedar mudo, discos digitales y los mejores discos de la historia, que no son los que escuchamos algún día sino los que componemos con tu caminar hacia mi luz que sólo enfoca tu desnudez brillante y generosamente derramada por las palabras que creas con tus labios bajo la palabra Diva en una marquesina iluminada de cosmopolitans on ice, on the rocks, on a beach, Einstein on a Beach listening Rock the Kasbah. Easy listening en el pasillo que lleva al valle de las muñecas que quedó mudo de puro cegado por la luz de nuestro amor provocativo y muchas veces educativo.



Oh if theres nothing else that I can do


I'll fly for you

domingo, noviembre 26, 2006

God only knows what I'd be without you... (Beach Boys)



La canción para empezar la semana

FELIZ CUMPLEAÑITOS ABUELITA JESUS!!!


Me van a creer que todavía no entiendo ese concepto errático de "familia política"; errático porque cuando uno tiene una pareja y su familia pasa a ser parte de tí debe haber una puesta emocional transparente y entregada, sin corruptores merodeando el camino, y hoy por hoy, la política se asocia a la corrupción, al engaño y a la hipocrecía. Pues bien, cuando la abuelita Jesús, mamá de la mamá de mi querido Marco me recibió en su casa en Tierras Blancas, (Coquimbo y Serena) me di cuenta que el concepto aquél estaba desajustado ya que sentí que mi nueva "abuelita política" expandía calidez, ternura, sencillez y todo esto, en un ambiente sin corrupción ni engaños, sin caretas ni dobles discursos. Por eso me es fácil solamente recordarla como la abuelita Jesús, sin más, la gran abuelita Jesús y su nuevo añito de vida que hoy cumple, la dama de tierna sonrisa y el cumpleaños que festeja con mi amado que tanto la quiere, pero ahora de manera distinta pues no sólo él es quien la tiene presente, sino que ambos.
Abuelita Jesús, MUCHAS FELICIDADES y que cumpla muchísimos más.

de su nieta Paulina (y su regalón nietecito)

sábado, noviembre 25, 2006

WILD IS THE WIND... love me, love, love me... say you do



El espacio cósmico se abre una vez más para recibir los anillos orbitales sembrados en el interior de tu sonrisa que compromete la hondura silenciosa de nuestros rasgos ascendentes y descendentes para ascender de nuevo al inagotable nado sincronizado que hoy se hace forma y formalmente nadamos desde el día hasta la noche sin detener la llegada de nosotros mismos al lugar de nuestra espera honda. Hemos comprometido tanto que el resto es la guinda de la torta, lo que hace saciar nuestros rostros cuando descansan pegados en las respiraciones que suenan como campanas nupciales. Tu rostro se posa en el mío en infinita suposición y posición de forma, fondo y figura que canta sin preguntar por quién doblan las campanas. Sembrado en nuestros interiores está el comienzo del mismo camino que trazamos juntos como un arnés para cabalgar por los campos de trigo y se proyecta hasta los ángeles que dan el golpe de gracia al corazón.

with your kiss my life begins...

viernes, noviembre 24, 2006

PIRATAS CÓSMICOS


Lota, primeros meses de 2006. Un taxi colectivo recorre la ciudad con una bandera negra. Al verlo, a los que no somos del lugar se nos vienen a la mente las innumerables protestas del pueblo lotino, con banderas negras hechas de bolsas de basura flameando en las entradas de las casas, de los edificios y de las plazas. Al mirar con más detención, sorprende que la bandera negra del vehículo colectivo no pretende ser una protesta por la cesantía ni una reivincicación social, sino que al flamear la bandera nos permite ver una calavera y dos huesos cruzados, con la leyenda "pirata del amor". Al principio nos parece una cursilería, una linda postal kitsch, una rareza del lugar y nos suena tan sound, sound, sound. Pasan los días y el colectivo sigue recorriendo la ex ciudad minera, con su bandera ondeando orgullosamente kitsch. Orgullosamente melosa, orgullosamente kitsch. Sin sofismas ni rebuscamientos innecesarios, sólo pretende mostrar a todos que lo mueve el amor, ni siquiera porque el amor sea más fuerte, el amor es su motor y combustible, más barato que el diesel, pero más difícil para llenar el estanque de su Lada que desde que comenzó a circular ya parecía viejo, oxidado, deteriorado y algo pasado de moda, como todo Lada. Pasado de moda... o la moda mata. Y circula sabiendo que en algún rincón de Lota hay alguien que está orgullosa de la bandera que anuncia la llegada del pirata colectivo del amor. "El lujo es vulgaridad, dijo y se sonrió..." Al recordarlo, podemos apreciar que ese capricho tan kitsch no es tal, él avanza por las estrechas calles irregulares mostrando como estandarte su bandera pirata. Y muchos se sonríen y a él no le importa. Muchos hasta se burlan en silencio, y a él no le importa. Muchos no se atreverían a usar una bandera de amor, y a él es lo que menos le importa. Deambula orgulloso de su amor y su bandera por las calles de un pueblo golpeado, golpeando a todos con su amor sin ninguna vergüenza. Y recibe y deja pasajeros como el mambo taxi de Almodóvar y resulta tan almodovarianamente enternecedor que sólo podemos pensar en la gente que no puede hacer ondear su bandera de pirata enamorado. Tal vez sea simplemente que él posee algo que muchos ni conocen bien: el amor sin ninguna vergüenza, el amor que se exhibe con desparpajo, el amor que transgrede de tan amorosamente kitsch en tiempos en que el kitsch es moda, pero no el amor. Momentos en que la polémica absurda es moda, pero no el amor. Pero a él no le importa. Sólo sigue circulando.

TE AMO

jueves, noviembre 23, 2006

EL BLOG RECOMENDADO PARA HOY




Recomendado antes o después del postre (no durante). Un blog para leer sin alarmas...


LEGIÓN

miércoles, noviembre 22, 2006

Virtudes públicas, virtudes privadas


Con total naturalidad se paralizan los empleados públicos, en todos los lugares, en todas las regiones, mas los lugares públicos espiatorios que vieron como se fraguaba nuestro amor no se pueden paralizar, pasan en nuestras mentes como fotogramas en movimiento de mimo, se sumergen en nuestras carnes como los momentos que hemos vivido. No tienen detención, se movilizan cada segundo, maravillando como maravilló el comienzo del cine y poder hacer públicos los privados motivos del amor en tiempo real y 35 milímetros . No tienen detención, tienen combustible que hemos derramado en los besos furtivos de personas que quieren alardear públicamente el amor que se tienen pero en rincones "privados" de esquinas peatonales y de sillas reconocidas, bares lácteos de Moloko interminable, maridaje de carne y vino sin vino porque sólo vino la carne que no se paraliza y de manera natural asume su privada posición frente al mundo y a la vida acuática de un barco sin tripulación con el gesto de llegar a destino en cada puerto paralizado por nuestro amor público y privado.

(Foto: Roisin Murphy, Moloko)

sábado, noviembre 18, 2006

Es difícil encontrar una sola canción...

Es increíble darme cuenta que mi amor por tí es tan grande que no puedo encontrar una sola canción para dedicarte, es por que me doy cuenta de que todas las letras románticas que hablan de un amor inmenso, de un deseo poderoso, de un amanecer entre los brazos del ser amado, de una caricia mimosa que abriga, todas las letras y cada una de ellas son hechas para tí... Mientras escucho a Alex Ubago, artista invitado en un programa de televisión, veo tu rostro en mi rostro, siento tu piel en mi piel y me maravillo al darme cuenta que estás tan dentro de mí, que eres tan parte de mí que los kilómetros que nos separan no han podido derribar este sentimiento, no ha habido barrera que nos impida seguir construyendo mágicamente nuestro futuro, un bloque firme de adobes en nuestros corazones que no se puede caer, que es la base de nuestras vidas, que es la esencia de nuestro futuro, que es el inicio de nuestra familia... definitivamente, no existe un sola canción que pueda abarcar lo que vivimos, lo que sentimos, lo que nos necesitamos y nos entregamos, no existe... mas bien todas las palabras escritas en partituras románticas de baladistas de ayer y de hoy se confabulan con nuestra unión, se compenetran con nuestro amor, y por eso nuestra gran canción somos los dos y nuestra melodía son los látidos de nuestros corazones...

Te amo mucho Caramelito

El Hombre Perfecto III

Quien es capaz de hacerte reír en un día gris, convirtiéndolo en el paisaje más azulado, transparente y despejado de todo el otoño.

viernes, noviembre 17, 2006

TRANSAMÉRICA,TRANSEUROPE EXPRESS y el viaje del Gato Cósmico



Y la vimos completa. Ayudados por lo poco íntimos que son los cines de malls, ayudados por la historia y por buenas actuaciones. Transamérica. Transamérica y la película que vimos completa. Como siempre, pareció que éramos los únicos que estaban ahí, tal vez porque los demás estaban ahí sin estar. Estando aquí no están. La intención no es escribir sobre la película, porque nunca lo es, porque la historia sólo se transforma en uno de los momentos en que estamos juntos, un espacio de tiempo y lugar que se abre para acogernos desde el círculo polar hasta los sueños de los androides y sus ovejas eléctricas. Are friends electric?. Y lo que viene después, antes y después del postre estamos nosotros, viajando por la pantalla, recorriendo la cinematográfica vida que construimos cuadro a cuadro, fotograma a fotograma, beso a beso, beso a beso, dulcemente, abrázame. Abrázame muy fuerte amor, mantenme aquí a tu lado, hoy quiero agradecerte amor todo lo que me has dado, quiero corresponderte de una forma u otra, a diario. Abrázame que el tiempo pasa y no se detiene. No se detiene?. Pero lo retenemos con la fuerza de imágenes fijas en movimiento constante y perpetuo. Perpetuum Mobile y cuánto me gusta Einstürzende Neubauten, hasta el punto de escuchar Blume y pensar en ti. Una letanía de flores en japonés me hace pensar en ti y dónde hemos llegado hoy y dónde iremos y dónde nos queda por llegar. Llegar juntos, ni antes ni después, llegar al mismo tiempo como en un largo nado sincronizado por las pantallas de cristal líquido y puntas redondeadas. Transamérica y la historia que se cuenta sin panfletos ni excesos de moralidad, la historia que se cuenta tan natural que permite (re)conocernos en situaciones irreconocibles de tanto conocernos. Como la película, no se trata de un hombre y una mujer, sino de cuánto más somos. Ni más que dos codo a codo ni mi cómplice y todo, porque somos mucho más, ni una causa por defender ni una excusa para estar unidos, más que eso, sin sorpresas, sin alarmas, pero sorprendiéndonos más de tan cerca que estamos. Mucho más que dos personas que se encuentran y encuentran el amor. Mucho más, más que una pasión, un sentimiento, como dicen por ahí. Transamérica. Pero mejor, Transeurope Express y el tren que nos presenta a Iggy Pop y David Bowie escuchando a Placebo, pero sin darnos placebos de amor, sólo nueces y pasajes de ida sin regreso, porque regresamos al lugar de nosotros mismos. Transamérica y, como siempre, no se trata de comentar la película.

Te amo.

lunes, noviembre 13, 2006

10 MESES DE AMOR


Hoy cumplimos 10 meses de amor
y 8 de viajar juntos por este blog
que nos ha permitido estar cada vez más cerca sin sentir la distancia de ciudades, calles, el clima, locomoción colectiva y todo lo que se nos viene en ánimo.

Y hemos ido escribiéndonos y leyéndonos, acompañados de quienes nos leen. Escribiendo lo que sentimos, lo que vivimos y lo que vemos. Hasta puede parecer sin sentido para algunos que escribamos nuestras cosas públicas y privadas en nuestro espacio, como la serie Seinfeld, una serie que "no se trata de nada", nuestro blog morado a algunos les parecerá que no se trata de nada, porque no es contingente, no es opinante, no hay polémica ni comentarios sobre la vida, música, política, cine, literatura, hasta comida. Pero se trata de lo más importante de todo: nos amamos y por eso podemos escribir, nos amamos y podemos escribirlo, anunciarlo y escribirnos siempre para llegar siempre al fondo de nuestros corazones.

Como dijimos algunas veces en este mismo espacio, alguien una vez preguntaba por qué hacer tan públicas cosas tan de los dos, ¿por qué contarle al ciberespacio que nos amamos?...
PORQUE PODEMOS...


TE AMO



Y al mirar la noche ya no era oscura,
era de
Lentejuelas...
(y todos nos miran, nos miran...)

El Hombre Perfecto II


Que se sienta orgullosa de quien eres, de como eres y de lo que provocas en el entorno.

jueves, noviembre 09, 2006

Desde el tren de poesía

Para extirparla, dime dónde, ¡oh! locura, está tu piedra ¿en la pulpa de tu cerebro, en el bulbo de tu corazón?
(
Qymera)
¿Dónde guardas el guijarro que vulnera a la cordura?¿y dónde tu piedra más preciosa, la joya del Amor?
(
Crónicas en Hi Fi)
Tal vez en los versos de algún vencido poeta aplicando el papel de su poema como arma de suicidio.
(
Noa)
O quizás te encuentres a los pies de tu Musa, no me mueres, ni me vivo con aquella arma muy presta para dispararte, estas letras de amor,
(
Carlos Luna)
que no son sino la tensa espoleta que conduce mi presidio por la progresiva y angosta enajenación
(
Rafael P.Q.)
Desde dónde viaja este lamento herido junto con la sentencia de aquel amor vencido por la sinrazón...
(
Cieloazzul)
Oh locura!, te he bebido como la ambrosía vertida en la seguridad de lo exacto y el dolor de lo imperfecto, santa enfermedad que calma el dolor de vivir…
(
Amapola)
Más tú, cruel y ufana, recorres mis adentros como huracán que destruye lo que a su paso encuentra. Sin embargo, no me quejo, pues si he de morir, moriré de ti.
(
Kat)
Y si he de vivir, viviré enamorado... dulce y eternamente enamorado cautivo, en la locura tibia y transparente que habita en los misterios de la mente
(
Rodolfo N.)
La reconozco. Me alborota los sentidos, tintineando insistente como bronce que derrite mi equilibrio. Ay, locura mía.
(
Dilaca)
¡Y eres tú locura mía!, quien me desnuda en este mundo de azares llegándote a ser cordura peregrina y arrogante, y es en mi mente exultante que asciendes en verticales...
(
Glauca)
Mejor así que no la vea, déjala que está dormida ssshhhh que la locura brota si estás en vida como invasores con la llave confundida (un día te di la mía) Bendita la hora.
(
Rebel)
Pues he descubierto en unos ojos la locura arrasadora de perderse en el albasin que tenga que ofrecerme a la realidad absurda que ya no siento
(
Oceanida)
Delira la Locura en su catarsis y prodigiosas obras crea, qué importa si de mármol o piedra, si de oro sangra su huella, cuando rescata al herido.
(
Lila Magritte)
Venga tu dádiva, que llegue entre tus pasos de espejo, muévete en vals al son de mis arpas delirantes.
(
Cicindela Zida'ya)
Locura, todos danzamos, todos somos versos que en ti buscan la verdad que nadie entiende.
(
Amor)
...pero tras esa verdad... ¿dónde estás realmente locura? ¿en la mente de los cuerdos o en la irrealidad de los enamorados?
(
La inocencia perdida)
o en el devenir absurdo de góndolas azules por mares púrpura
o cuando un canto de ángeles le da el golpe de gracia al corazón, sin arrepentimiento
(Pau y Marco)

miércoles, noviembre 08, 2006

SUMMERTIME, la canción para un próximo reencuentro


Máxima de un día TOSudo


Aunque la garganta me arde con tanta tos,
fruto de un TOSudo resfríado de primavera,
mi corazón no para de latir fuerte y estruendoso,
porque siente que pronto nos encontraremos
y que tu labios de miel serán el jarabe que
me aliviará de todos los males.

Te amo mucho Marco.

El Hombre Perfecto

Que necesite de tu alma, en la misma proporción que desee tu cuerpo.

martes, noviembre 07, 2006

STAY



Quedan pocos dìas para volver a encontrarnos, pocas horas para reducir la distancia a nosotros mismos, para hablarnos desde nosotros hacia el espacio que existe entre los dos, para mirar a través de nuestras miradas, para saber que la noche es suficiente para confiar en el día, en cada día de nuestros días cortos y noches más cortas. Londres, Belfast y Berlín, podemos ir a cualquier parte sin movernos de nosotros y quedarnos sin necesitar alas metálicas salidas de armaduras que pesan lo suficiente como para mantenernos en el aire, dando vueltas y vueltas , custodiando nuestro sueño y nuestros sueños. Tan lejos, tan cerca y el ángel que tuvo que empezar a mirar en colores para acercarse a la trapecista de esos días en que todo pareció cambiar de repente de tanto permanecer juntos.

jueves, noviembre 02, 2006

TE ECHO DE MENOS, Kiko Veneno



Entre nosotros un muro de metacrilato, no nos deja olernos ni manosearnos.
Y por las noches, todo es cambio de posturas y encuentro telarañas por las costuras...

Posiblemente con canciones el muro de metacrilato volverá a caer como siempre, para permitirnos volver a estar cerca tan cerca muy cerca y no echarnos de menos ni de más con el rojo de tus labios por la camisa para no dejar que se escape lo que vendrá entre las revistas abiertas, los besos en la noche y la cama revuelta.

Te amo

LA CANCIÓN PARA HOY




Una canción de Fangoria para terminar el día

Te amo

BUKOWSKI, luego de su encuentro con el Gato Cósmico


Puse su foto junto al radio
cerca del ventilador
y se movió

como algo
vivo.

(de Carta desde muy lejos, Charles Bukowski)

Te amo

Ilustración: Robert Crumb

miércoles, noviembre 01, 2006

WHO'S LAUGHING NOW?


Ríos de tinta indolora pero punzante para no dormir, incolora, aún cuando flota entre peces de goma. ¿Es verdad que la Reina de Inglaterra tiene un patito de goma?, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, ¿Are friends electric?... Preguntas absurdas para pensar en los absurdos que nos hacen avanzar sin ser freaks, agitándonos frente a las vidrieras a media voz, a media luz, a medio camino entre los campanarios y la eternidad de los relojes de pulsera que se secan desmesuradamente en el papel morado más vivo que las muñecas de raíces azules, las modelos de raíces negras y las esclaeras que nos conducen a plazas públicas inmóviles a nuestros ojos de nadadores olímpicos. Leer dos veces y ponerse a cantar. Who's laughing now?. El destello del aire líquido nos presenta la noche dulce como transeuntes frente a cámaras escondidas, mientras se multiplica el pan, el pescado de oro y las sacudidas de Danae esperando paciente la lluvia. Se sacude con la alegría del lujo desenfrenado sobre la punta de sus pies cuando acaba de sentarse. En el lugar de nuestros corazones están los más bonitos cálculos mirando el espectáculo.

Te amo



Nos gusta mucho
que les guste
 
Google
Search WWW Search pauymarcodespuesdelpostre.blogspot.com