PAU Y MARCO DESPUÉS DEL POSTRE

TE AMO

jueves, agosto 31, 2006

CARUSO

Te voglio bene assai
ma tanto tanto bene sai
e' una catena ormai
che scioglie il sangue dint' e' vene sai...


Lucio Dalla, sólo recordado masivamente por la canción Atenti al Lupo, escribió uno de los homenajes más desgarradores a
Enrico Caruso. Te amo tanto, tanto, tanto, tú sabes qué tanto, y es una cadena que calienta la sangre en las venas... Te voglio bene assai, ma tanto tanto bene sai... Masivamente recordado por unas divertidas notas y unas pocas frases cómicas, que casi ocultan las frases más profundas y más simples, las imprescindibles frases que a veces cuesta encontrar por creer que se debe decir algo complejo y poetizar los sentimientos y ornamentar lo que expresan los ojos que se miran en los ojos que miran lo mismo. Te amo tanto, tanto, y con eso está todo dicho, con música para las masas como mar de fondo del barco que llevaba a Caruso a cantar a América.
Te amo.

miércoles, agosto 30, 2006

PAU DE LOS ESPÍRITUS

Hace unos años se le entregó un Oscar Honorario (o algo así) a Federico Fellini por su trayectoria y su carrera. Subió a recibir el galardón y a hacer el correspondiente discurso, y comenzó a hablar mientras su esposa, Giulietta Masina lo observaba y escuchaba como siempre. De pronto, pareció que el teatro quedaba a oscuras y sólo había una luz que los iluminaba a los dos. Él se emocionó, ella se emocionó más, él lloró y ella ya lloraba desde hace un rato. Y él, interrumpiendo el improvisado discurso, comenzó a decirle que no llorara, le pedía a gritos que no llorara y ella sólo aplaudía y lloraba. Y la luz seguía alumbrándolos sólo a los dos. Iluminándolos y haciéndonos ver cómo podía existir un amor tan inmenso. En ese momento para Fellini, uno de los directores de cine más importantes de la historia, estudiado en universidades, aclamado por la crítica y el público, respetado por todos y admirado por más, sólo existía su ella, y sólo quería mostrarle que todo lo había hecho por ella, que su carrera no era nada sin ella, que sus imágenes onírico-mágicas sólo tenían sentido si ella las veía, que cada minuto de película rodada sólo había sido rodado por y para ella, que así rodaron los años, like a rolling stone, y a rodar y a rodar y seguir rodando películas, emociones, vida, sueños y los ojos de Giulietta tras cada palabra. Y parecía que el momento no terminaría nunca, que las cámaras se cerraban para mostrar cuán grande era su amor, su italiano amor, su intenso amor, su rodante amor. Y así el momento sirvió para renovar sus nupciales votos de amor. Y volvieron a decir Sí, acepto y cómo no vamos a aceptar, si estamos a punto de cambiar la historia, si lo nuestro pasará a la historia como un hito cinematrográfico, y así parecen las cámaras para decirnos que aceptamos, que nos aceptamos y que el amor durará, rodará, que tanto amor no nos separará, y que sentiremos cómo las luces nos apuntan sólo a nosotros, mientras el entorno se transforma en público y el lugar se vuelva un teatro de ópera oriental, gigante y transmitido a todos los países donde haya gente que crea que el amor es inmenso, que suena fuerte y que retumba por los pasillos, entre las butacas y recorre los parlantes de las salas de cine multimediales.

SERVICIO DE UTILIDAD PUBLICA

Caramelito almendrado:

Te quieres casar conmigo?

domingo, agosto 27, 2006

La Serena, nuestro hogar


Mi vida no tiene razón de ser sino se vive contigo mi amor, porque mi andar se hace pesado si tú no estás conmigo, porque te amo con toda mi alma,
porque no se vivir sin tí,
porque el destino nos derivó a esta bella ciudad,
porque la felicidad sólo existe cuando los dos estamos juntos,
por eso, y porque te necesito, necesito tus besos, tus abrazos, tus caricias, tus palabras, porque simplemente te amo mucho, nuestro futuro se encamina en estos parajes ¿cuando? pronto, ¿porqué? porque nos merecemos la felicidad, por que Dios se encargará de darnos luego la posibilidad de estar juntos para siempre y pensar en nosotros, en lo que cronstruimos hasta hoy y que necesita consolidarse con nuestra unión definitiva.
A veces me entristece tanto la lejanía que mi tristeza habla con el sin sentido, es que es tan difícil estar lejos y sentir que este medio es lo más cercano que tenemos, pero no te preocupes mi amor, seguiré luchando con todas mis fuerzas porque se concrete a la brevedad mi traslado y podamos despertarnos juntos, con esta playa acogiéndonos, con esta ciudad que será la testigo solemne de que todo lo podemos y que el amor siempre debe triunfar.
Te amo mucho mi amor.

sábado, agosto 26, 2006

OLD AND WISE

(Alan Parsons Project)
And someday in the mist of time
When they ask you if you knew me
Remember that you were a friend of mine

Dedicado a mi hermano Marcelo en su cumpleaños.
(estas líneas, no el resto de la canción)

Feliz cumpleaños, de parte mía y de nosotros desde nuestro tripblog.

viernes, agosto 25, 2006

SPREADING THE NEWS


Never let me down again... Y no nos dejemos caer y nos dejaremos caer porque nuestro amor nos levanta y nos alza y nos espera y nos descubre y nos recibirá cuando volvamos a recorrer el mundo repartiendo las noticias, contando que estamos juntos sin sorpresas, sin alarmas, sin discos ceda el paso ni señales de bruma en el camino ni números dichos al azar para despertarnos juntos como si nunca hubiésemos despertado separados ni lejos ni con las ganas de vernos sin vernos. Y veremos que la Luna sigue siendo el espejo en que nos miramos como siempre. Sólo un espejo de nuestro amor lunar, ciberespacial y que sonará fuerte, volando alto, y todo estará bien otra vez, porque todo cuenta para contar lo que sentimos y así sentirnos de nuevo, cada día y todos los días de la vida que nos espera juntos.

Te amo mucho mucho mucho

jueves, agosto 24, 2006

THE EVERLASTING


(Manic Street Preachers)
In the beginning when we were winning
When our smiles were genuine

Si lo pensamos bien, aún estamos ganando

Te amo

miércoles, agosto 23, 2006

MI MUJER

(Extracto del poema Unión Libre de André Breton )

Mi mujer de cabellera de llamas de leña
Mi mujer de talle de nutria entre los dientes del tigre
Mi mujer de boca de escarapela y de ramo de estrellas de última magnitud
Mi mujer de sienes de pizarra de tejado de invernadero y de vaho de cristales
Mi mujer de hombros de champán
Mi mujer de garganta de Valle de oro de cita en el lecho mismo del torrente
Mi mujer de dedos de azar y de as de corazones

Mi mujer de muslos de greda y de amianto
Mi mujer de muslos de lomo de cisne
Mi mujer de muslos de primavera
Mi mujer de sexo de espejo
Mi mujer de ojos llenos de lágrimas
Mi mujer de ojos de llanura
Mi mujer de ojos de leña siempre bajo el hacha
De ojos de nivel de agua de nivel de aire de tierra y de fuego

Te amo
Te amo mucho

IN NO SENSE... NON SENSE

Hace un par de años, cuando empezaba una de las tantas guerras del golfo, caminaba por Concepción y pasaron unos niños de un jardín infantil guiados por sus tías. Estaban haciendo una marcha. Me acerqué un poco y vi que era una protesta y en sus manos llevaban palomas de cartulina y carteles que decían "paz" y "no más guerra". Sus caritas inocentes protestaban por algo que ellos aún no entendían, pero les dolía. "Aún no entendían"... suena raro, pero nos hemos acostumbrado a entender que esas cosas pasan, que las guerras son cosa de todos los días y nos olvidamos que tampoco debiéramos entender, que podríamos ser como ellos, los niños de un jardín infantil, y decir "no sabemos por qué pasan estas cosas, pero no deben pasar". Y en sus caritas se leían preguntas que nosotros nos vamos encargando de responder, para que "entiendan". Y a veces hasta no nos duele explicar, hacemos grandes análisis internacionales, discutimos profundamente las implicancias de los acontecimientos y nos preocupamos de cuánto subirá la bencina con tales situaciones. Y entendemos. Y nos jactamos de entender y ser serios para tratar temas "importantes". Y ellos, luego de la protesta, volvieron a jugar con sus amiguitos, volvieron a cantar y a aprender cosas divertidas, volvieron a sus casas y sus familias los abrazaron con cara de "ya entenderán, pero más adelante, que sigan siendo niños hoy"... Y tal vez nunca debamos explicarles, para que nunca entiendan el sentido de lo sin sentido... In no sense... Non Sense!... Innocence. Años antes, en plena guerra de los balcanes, hubo un concurso de belleza, Miss Sarajevo, y las participantes aparecieron con un cartel que decía "Don't let them kill us"... Que no nos maten, no dejen que nos maten... Y el mundo vio horrorizado cómo había gente tan frívola que podía organizar un concurso de belleza, supuestas bellezas vacías, mientras afuera todavía duraba la guerra, cómo podían ser tan frívolas y superficiales todas las personas que participaban de tal acontecimiento, saltando las barricadas, esquivando balas, engañando a las bombas, cómo podían ser tan frívolas... Y nunca nos detuvimos a pensar que lo normal sería que pudiésemos hacer todos los concursos de belleza que queramos, sin tener que pensar siquiera en salvarnos de las bombas, y que sólo tuviésemos ese tipo de confrontaciones, quién es más bella, por dentro, por fuera y por todas partes, que la única lucha hubiese sido para decidir qué candidata era más hermosa, si la de Sarajevo, la de Ljublana, la de Belgrado... Y que el público hubiese estado conformado por niños con carteles de paz... Y que las candidatas no hubiesen tenido que portar lienzos rogando que no las mataran, que no dejaran que las mataran, que el mundo no permitiera lo que el mismo mundo creó, que dejaran salir a los niños para salvarlas, para salvarnos.

Dici che il fiume trova la via al mare e come il fiume giungerai a me Oltre i confini / E le terre assetate / Dici che come fiume...Come fiume...L'amore giungerà...
(Dices que el río encuentra su camino al mar, y como el río tú vendrás a mí tras las fronteras y las tierras secas. dices que como el río el amor vendrá... Miss Sarajevo, Passengers)

domingo, agosto 20, 2006

LIKE A ROLLING LOVE

Miraba cuánta gente nos ha venido a acompañar desde que comenzamos con este blog, el purpleblog, el tripblog. Cuánta gente se ha sumergido en nosotros y nos ha permitido entrar en sus vidas. Y hemos ido sumando líneas, sumando esperanzas, sumando amores, sumando compañías, dos mil abrazos, con Louis Armstrong y algunas microtardes, la parte de la armónica de Tajabone mientras paseamos por los lugares que hicimos nuestros, las cristalinas ideas, Portishead, Massive Attack en el supermercado, Daniela Romo en el baño de algún bar, las imágenes kitsch de unas vidas que no son kitsch, una Lucha de Gigantes que crece y crece al ritmo de tus caderas, Lou Reed en Lirquén como a las cuatro de la tarde, Nick Cave y el viento que sopla por los dos. Y ha crecido el blog como nuestro amor, y va girando y rodando, rodando. Like a rolling stone. Cuando Bob Dylan escribió Like a Rolling Stone, hizo una letra de varias páginas, porque quería que la canción durara 30 minutos (no 31), que girara y girara. En el sello le ofrecieron grabarla en single de 15 minutos por lado, por lo que la canción quedaría cortada en el lado A y continuaría en el lado B. Like a Rolling Stone. Me daba vueltas la idea de una canción que no termine nunca, principalmente porque me gustan las canciones que parece que pueden durar hasta que se nos pase el día. Una canción eterna, un disco eterno, una historia eterna. Un amor eterno. Un amor hecho letras de canciones y líneas de textos que nunca han pretendido ser poéticos, pero a veces lo son. Un amor inmenso. Un amor sonoro, fuerte y claro. Fuerte porque no se rinde, fuerte porque suena fuerte. Como decía José Luis Perales "Y yo te diré temblando la voz, que el tiempo va de prisa y ese día que soñamos vendrá". Y sabemos que será así, sabemos que el tiempo pasará rápido, rodará y rodará, like a rolling stone. Sabemos que no debemos olvidar que es sólo tiempo y que el tiempo avanza apoyado en nuestro amor. Love will not tear us apart (discúlpanos Ian Curtis).


Y yo te diré, temblando la voz,
que el tiempo va de prisa y ese día que soñamos vendrá,

like a rolling stone,
like a rolling blog

Te amo

sábado, agosto 19, 2006


Una foto de mi ciudad, un recuerdo hermoso de nuestras caminatas en los lugares que hicimos nuestros, que nos acogieron para ser parte de la historia de amor más grandilocuente de este año, de la mágica unión que se hace poderosa con el tiempo, y que la distancia física no ha podido derrumbar. Vivimos en un país sismológico, mas nuestros sentimientos son inamovibles, se desarrollan, crecen, se apropian del mundo, pero no son factibles del derrumbe, pues nuestro cimiento es la esperanza de estar juntos prontamente y para siempre.

Te amo mi amor

viernes, agosto 18, 2006

SOMEWHERE IN PAU

Don't give up
'cause somewhere there's a place where we belong
don't give up
we're not the only ones
(Peter Gabriel)

Porque cualquier lugar es el lugar donde pertenecemos si estamos juntos. Entonces, ¿por qué nos vamos a rendir?
Sin más sorpresas que las que podamos entregarnos juntos, haciendo del lugar que podamos crear un lugar para los dos y que podamos creer en los dos y crear el resto de la realidad que hemos ido construyendo con amor.

Te amo

miércoles, agosto 16, 2006

PAU SOUNDSYSTEM

La cámara va fluyendo desde fuera de la ventana, exponiendo la tierra firme ante el vaivén de nuestros corazones que laten como canciones trip hop que hablan de protección, protegernos juntos desde los ascensores hasta la puerta hasta la calle hasta la lluviosa vereda del frente desde la soleada vereda de este lado. Espejos de sonido revelan proyecciones en pantallas de nuestro cercano destino, un video con una sola eterna toma de nuestro amor entre todo el trip hop. El sabor dulce en la gloriosa imagen de la cámara en una caja de regalo que sigue sorprendiéndonos. Te amo.
All mine... you have to be
(All mine, Portishead)

MASSIVE PROTECTION - amor con un poquito de trip hop


I stand in front of you
I'll take the force of the blow
Protection
(Massive Attack)

Te amo mucho

lunes, agosto 14, 2006

DANCING WITHOUT TEARS IN MY EYES


Dancing with tears in my eyes, una de las grandes (y algo grandilocuentes) canciones de Ultravox. Las imágenes muestran los últimos momentos del planeta. Una explosión inevitable hará desaparecer este mundo y se ve una pareja en un dormitorio viendo imágenes (mentales y en una tele) de su vida juntos. Saben que el fin del mundo está cerca y lo único que pueden hacer es abrazarse y mostrarse que se aman, que se aman hasta el fin del mundo.

Te amo mucho.

domingo, agosto 13, 2006

FELIZ ANIVERSARIO AMOR MIO!!!

... y era verano... fue así como hace siete meses la luna llena se iluminaba de suave candor al ser la única testigo natural del comienzo de nuestras vidas, sí, así es... del comienzo de la más pura historia de amor, del momento en que le diste vida a mi vida, el instante en que mi bombeante corazón se salió de mi cuerpo para entregártelo todo, sin condiciones, sin peros ni porque, ese 13 de enero nos sumergimos mágicamente en lo que ahora se ha convertido en la brújula de nuestros caminos, en el objetivo y la necesidad, en la lucha y la esperanza, en la motivación y los logros, en tener la certeza que tenemos algo tan inmenso, poderoso e indestructible que es digno de contar, como lo planteamos alguna vez, escribamos una y mil veces cuanto nos amamos, cuanto nos extrañamos en esta majadera distancia kilometral, cuanto necesitamos del abrigo de nuestros brazos protectores, así es... lo plasmaremos en el ciberespacio, en la vía láctea y en el lugar que caminemos sólo por el hecho que podemos, porque puedo decirte TE AMO porque te lo digo, porque lo exclamo con pasión, '¡¡TE AMO AMOR!!, y te amaré hasta el último día de mi vida.

"Somos unión, somos paz, somos poesía, somos música de dulce entonación, somos UNO". Feliz Aniversario Caramelito !!

"El amor es la mejor música de la partitura de la vida. Sin él somos unos eternos desentonados en el coro de la humanidad" (Roque Schneider)




sábado, agosto 12, 2006

DANAE y la lluvia del Zoo


ZOO. Una zeta y dos ceros pintados. Zoo de Greenaway y el teatro del zoo pintado. Vermeer en Zoo donde se pueda ver, Vermeer en tus líneas y formas por los pliegues de los pasillos de mascotas, una cita directa a las pinturas de hace siglos, por lo que siempre han estado ahí, consistentes en la visualidad que veo a la distancia en tu cara de sorpresa, en una cinta magnetófonica que busca la otra mitad para completar la canción que prolifera en la vía y la ruta. Una gran vía estrecha y una ruta eterna e infinita, con el destino claro y visible de formar una tierra llena de luz dorada por tus formas y en tu calma llena de detalles y gestos. Como Danae rodeada de pétalos de oro y lluvia que no moja el camino sino tu mirada frente a la cámara iluminada por la luz dorada en tu descanso dominical y los pasillos de mascotas pintados por Klimt en su pasión por contener la fuente de Danae colmada de hojuelas de oro que conservas para armar el rompecabezas de nuestros corazones esparcidos por la vía y la ruta divina que adivina nuestros motivos para sentirnos unidos a través de mil kilómetros de amor y confianza.

Te amo

(imagen: Danae waiting for the rain, Gottfried Helnwein)


And I think to myself .....what a wonderful world (Louis Armstrong)

jueves, agosto 10, 2006

PERFECT DAY

Just a perfect day, problems all left alone, weekenders on our own. It's such fun. (Lou Reed)

Y fue un día perfecto. Pudimos hacer un día perfecto, acortando la distancia como en una cabina que viajó por el tiempo y el espacio. Un transbordador de pasión y amor que no tiene límites para recorrer el cable coaxial que amarra nuestros corazones y no les permite desangrar lo que se pudiera desangrar, un torniquete que sólo deja derramar toneladas de amor. La arena de la playa se sublima en una fuerte brisa que se esparce por el espacio, gotas de rocío y calma gustosa. Y logramos hacer un día perfecto.

Te amo

domingo, agosto 06, 2006

Feliz Cumpleaños Amor Mío



Hoy para muchos es el día de festejar a los niños, a los que cronólogicamente llevan un par de años de vida en nuestro planeta, pero para mí es un domingo especial, pues Mi niño, mi hermoso niño-hombre, mi vida, está de cumpleaños, entonces... lo festejo en doble, por un lado por llevar esa alma infantil, alegre y sana en su espíritu, y por otro, por ser el HOMBRE más maravilloso del mundo terrenal, del ciberespacial, del chilensis, del conocido y el desconocido, por ser simplemente, un ser excepcional que me llena toda, mis sueños, mis fantasías y mis luchas constantes por mejorar mis defectos y destacar mis atributos, te amo tanto mi amor, te deseo un Muy Feliz Cumpleaños desde nuestro Concepción querido, te abrazo a la distancia y te regalo mi corazón envuelto en papel dorado, te regalo el más puro amor de este mundo y de cualquier otro que exista, te amo como nadie te podrá amar... y recuerda que siempre, siempre, siempre... te amaré.
Feliz Cumpleaños Caramelito Almendrado!!!!!!!

sábado, agosto 05, 2006

DA DA DA


Un gran turismo digital y humano por donde se pueda ver la pasión y el amor en el mar del color de tu mirada que me mira desde lejos y me acerca a tu mar de amor donde se ve que la distancia se va acortando para traernos regalos, dulces regalos y premios envueltos en obras e instalaciones abstractas y divertidas. El mundo se vuelve dadá cuando apreciamos que lo que sentimos nos une más que antes, se vuelve una obra que se desparrama por nuestras palabras y nos alimenta, alimentándonos cada día un poco más para hacernos crecer y crecernos este amor entre góndolas y mascotas de lujo. Lujo asiático que nos podemos dar porque estamos a pocos pasos de la meta trazada en los surcos de un vinilo que dice Da da da y algunas cosas más. Da da dáme siempre tu amor.

Te amo mucho


je t'offrirai des perles de pluie venues de pays où il ne pleut pas
(Ne me quitte pas, Jacques Brel)

jueves, agosto 03, 2006

TE EXTRAÑO MUCHO


And I miss you ... like the deserts miss the rain

Te amo

miércoles, agosto 02, 2006

A LA FELICIDAD POR LA ELECTRÓNICA


Cuando Pedro Almodóvar recibió el Óscar por Todo sobre mi Madre, hizo un largo discurso. En una de sus partes recordó que en el hotel donde lo hospedaron, el personal ponía en las puertas letreros que decían "Paz" y no "No molestar", como ocurre en la mayoría de los casos. Considerando eso, dedicó el triunfo a todos los que trabajan por la paz.
Sigamos llenando de amor y de paz el ciberespacio entonces...


Dedicado a todos los que nos leen, a los que leemos y a todos los que nos acompañan haciendo crecer este círculo de amor virtual

martes, agosto 01, 2006

LUCHA DE GIGANTES (2)

...y en mis tonterias para hacer tu risa estallar, en un mundo descomunal siento tu fragilidad...
(Nacha Pop)

Sonaba Lucha de Gigantes y sólo pensaba que con la distancia descomunal no podemos ser frágiles y debemos seguir en una lucha de gigantes, con nuestro amor gigante, con nuestros corazones gigantes que se completan a lo largo de los mil kilómetros que hemos ido sembrando de amor y del futuro que no nos espera, sino que viaja con nosotros cada día, dando vueltas por el cielo y haciéndote sonreir. Lucha de Gigantes, pero no hay enormidad que nos de miedo, porque nuestra voz se escucha fuerte por todos los lugares posibles, porque esa enormidad también la hicimos nuestra, llenándola del bombeo de amor de nuestros corazones. Lucha de gigantes, convierte el aire en gas natural, más liviano para poder volar juntos, un duelo salvaje advierte lo cerca que estamos de entrar en un mundo descomunal que se nos abre para que lo guardemos en nuestros bolsillos, lo empaquetemos y lo repartamos por todas partes, para sentir que libramos una lucha de gigantes, resistimos y ganamos.

Resistiré, erguido frente a todo, me volveré de hierro para endurecer la piel y aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie (Duo Dinámico).



Nos gusta mucho
que les guste
 
Google
Search WWW Search pauymarcodespuesdelpostre.blogspot.com