PAU Y MARCO DESPUÉS DEL POSTRE

TE AMO

jueves, septiembre 28, 2006

NADO SINCRONIZADO


sólo un día para que las mañanas vuelvan a ser mañanas a cualquier hora que queramos, la aventura que sube entre peces de abrazos que nos hacen ser quienes somos aferrados al deseo de agitación, combinando tus ojos con tu cuerpo hecho para los dos, para mezclarse entre la vía láctea y los inmensos matices de tu lado cercano y tus azules sellos para perderse detrás y correr el velo de tu mirada hacia lo que vemos cada vez que la respiración se entrecorta diez veces o más, porque perdimos la cuenta de cuánto amor se recoge, encoge y escoge sin dejar de moverte en vuelo rasante a lo más hondo de tus caminos de sal, carne y tierra en la hoguera de la vanidad que podemos sentir por amarnos sin medida conocida, ahogando la respiración para que dure hasta la mañana que te sorprende en la posición natural para continuar el paseo de forma hasta el fondo de tu dulce rocío nocturno por tu boca y tus palabras, con la facilidad que recibe la sorpresa del día y el regalo de la tarde, entre el sonido industrial de un paisaje armenio de arcoiris danzantes y polvo de noche blanca y dulce en su frágil sabor a sábanas tostadas de tanto amor que se desvela, revela y vela por nuestros corazones atados a si mismos y a los sonidos trip hop de nuestro nado sincronizado. Queda sólo un día para continuar nuestro nado sincronizado, sin disimular.
Te amo.

LAS TARDES DEL SOL, LAS NOCHES DEL AGUA (Fito Páez)


Todas las tardes del sol, todas las noches del agua, un pueblo del norte de Argentina, todo en el aire flotaba, niña bonita mi amor, ¿qué es esa cabaza gacha?, ¿por qué no come ni habla?. Un extraño fulgor, entre las flores del alba, ella se esconde y sus ojos no ven, ya no registra nada, hasta que un día algo cambió en su mirada, sólo repite una frase en inglés. Y ella no quiso ver sus caras de terror, lloraba eternamente, sola, I love you, I love you so, la desesperación, los gritos de horror, Santa Rosa de Lima abandonó su corazón, y el pueblo decidió que había una explicación, sonaron las campanas, era la fuerza de Dios, I love you, love you so, I love you, love so, el mal tomó su piel, también toomó su voz, nunca aprendió el inglés, el exorcismo será hoy... I love you, love so, I love you, love so.
Un pueblo de campo, la gente no entendía por qué la niña se ponía así, por qué enfermó de repente, por qué ya no sabían qué decía, por qué hablaba en inglés. Ignorantes dirían algunos, gente simple dijeron otros, y sólo eran personas que no sabían qué hacer... cómo nosotros no sabríamos que hacer separados... I love you, love you so... Para que Santa Rosa de Lima no nos abandone, para poder seguir escribiendo en inglés, porque no todos entienden, y no importa si entienden, I love you, love you so, para no ver más caras de terror, para que no haya más llanto, para que no haya alarmas ni sorpresas, I love you, love you so... Para poder escribir en inglés, porque no todos entenderían... I love you, love you so...


(Dedicado a todos los que nos leen y han hecho más fácil este tiempo separados)

miércoles, septiembre 27, 2006

STRONG ENOUGH (We are strong enough)


Hay quienes salen del closet para hacer un topless (o no, DJ Méndez?), otros salen para no quedarse adentro o afuera, otros para no perderse lo que viene y lo que vendrá, y nosotros entramos y salimos de cabinas, como la cabina teléfonica del Doctor Who, una cabina para viajar por el tiempo y el espacio, el tiempo que queda para volver a estar uno en el otro, físicamente, porque siempre nos llevamos juntos en el alma del corazón del espacio atemporal de nuestras ansias de eternidad y eterno sabor a sal, a mar, sal de mar, para amar el sabor a sal que nos brindamos. Brindamos porque resistimos, brindamos porque no nos rendimos...Don't Give Up!, siendo Strong Enough como dice Cher, muy fuertes como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie, como Gloria Gaynor por no tener miedo, como Jimmy Sommerville dejando un pueblo pequeño, pidiendo que no lo dejen así y conquistando el mundo porque no le gusta despedirse, y no nos despedimos porque siempre estaremos juntos, y Mónica Naranjo y su necesidad de atarse más, como nosotros apretándonos más fuerte, abrazándonos más fuerte, run away, turn away, run away, abrázame fuerte, apriétame fuerte, run away, run away, abrázame muy fuerte amor... átame por el camino rosado que me lleva nuevamente a tu púrpura corazón...
Te amo.

martes, septiembre 26, 2006

DESÁTAME O APRIÉTAME MÁS FUERTE


la eternidad se hace tan corta y la espera no nos desesperará ni nos puede disparar al suelo cuando vamos llegando a encontrar nuestras almas forradas en cuerpos que se encuentran primero y no se separan porque la humedad pega, toca y pega, y nada nada lo despega, nada más falta y nada más queda para enredarnos en nuestras palabras hechas canciones, carne y viento que soplará por los dos nuevamente en un mundo descomunal donde no me faltas tú ni me falto yo ni nos falta nada porque nada nos faltará si caminamos juntos bebiendo nuestros nombres hasta despertar en el pensamiento omnipotente de la dinámica continua de un cuadro de Pollock y la impresión de vida no abstracta en la pintura abstracta de mexicanos donde los haya y Pollock bebiendo mientras escucha jazz, Charlie Parker se va acostar y nosotros aún quedamos encontrándonos, reconociéndonos y con deseos flamencos de tanta humedad y dulzura en los trazos de tu figura en grandes colores de sutiles matices donde empieza el camino y acabamos los dos.
Te amo

EL MUNDO SEGÚN DOS GÓNDOLAS


Pasando imperceptiblemente entre rumores como si no fuese real, ni ella ni los rumores ni los anillos en el aire que conducen a lugares que parecen no ser caminos y, aunque es verdad que no lo son, nada se pierde con ir por ahí, desencadenando lo que no tiene precio, o por lo menos no lo registran las máquinas de consulta de precios de los pasillos del frente. Dicen que lo hablado nada más se pierde, y ni siquiera se pierden las palabras en el aire como señales de humo en morse. Lo hablado no se pierde, y se puede descansar y abrirse a nuevas palabras con nuevas respuestas y nuevos corazones que pueden llegar no sólo los viernes, porque no son importaciones directas del elefante blanco. A veces se puede dar pasos de casualidad que se transforman en causas del cambio de clima o, por lo menos, ayudan a que deje de llover. Un día te comenté que llorar y llover se dice igual en francés. Es mejor pensar que cuando uno llora, sólo está lloviendo un poco para despejar el camino.

(Dedicado a Marcia, por acompañarnos y porque la acompañamos)

VIOLETA NOIZIÈRES


El encuentro será poéticamente más que una mujer sola entre la inhallable espesura del Champs-de-Mars
sentada con las piernas en X sobre una silla amarilla

(versión libre de un poema de André Breton)

jueves, septiembre 21, 2006

Barrio Inglés, El ayer de todos, el mañana nuestro

Tic-tac, tic-tac, tic-tac, pasan los segundos, tic-tac, tic-tac,
tic-tac, pasan los minutos... y las horas... y los días... y estamos a punto de reencontrarnos con todo nuestro amor, desde el epicentro de la pasión... del romanticismo, del jazz, del mítico Barrio Inglés que renació con más brío, de esos rincones que aún no conocen la intensidad de nuestras almas, el desnudo de nuestros cuerpos entrelazados en mañanas que se hacen noches y en noches que contemplan sedosos amaneceres, estamos cada vez más cerca de sentirnos y olernos y vivirnos, vivir el puerto, sentir los cuerpos, oler la esencia de nuestras miradas, eso mismo, nuestras miradas que no sólo miran... sino que se expanden a todos los sentidos.
Henry y June fue el inicio,
Gemelos posaron como testigos de nuestra unión,
El Grito que por más fuerte no quisimos oir,
La Casa del Terror que nos hizo sentir familia,
El recuerdo de lo que fue, de lo vivido, es el combustible de lo que viviremos en este barrio y en todos los rincones que volveremos a patentar como NUESTROS.

miércoles, septiembre 20, 2006

Madredeus de paso por Coquimbo


Y empieza todo con la historia de Henry y June y una pelìcula que no vimos porque nos vimos y dejamos de ver lo que ocurría nuestro alrededor, y se desdibuja todo lo que nos rodea y nos rodeó la tarde en que te sentí reir y nos reímos mucho y nos seguimos riendo, mientras June ya no es la misma y su marioneta tampoco. Henry y June y Uma Thurman cuando aún no comenzaba a desvanecerse entre los huesos japoneses y las radiografías de un western mexicanamente japonés. Y la película siguió y nos reímos más. Algo en tus labios color carmín, sugiere que vayamos al grano, me gustas tanto, quisiera beberme tu nombre, me gusta tanto que no sé por dónde voy, pero sé que me das y es lo que me hace volar hacia ti, bebiéndome nuevamente tu nombre en un taxi, una micro y los microespacios iluminados. Microclubes que nos fueron acogiendo, con amor en el lugar donde nos vieron desaparecer y reaparecer riéndonos, como si nadie nos notara, como si no vieran las pantallas que recorren la ciudad. Y el humo popular llenaba las salas, mezclándose con la menta que nos inundaba. Humo Popular. Amor popular. Y te decía que nuestro amor sería Popular. Y hoy nos lee mucha gente, muchos nos acompañan haciendo un enorme círculo de amor sin que nadie se diera cuenta, como los círculos en los campos de trigo que aparecen de noche, los círculos de trigo y los mensajes extraterrestres que envían personas que necesitan que alguien en otra parte del mundo sepa que existen y que pasan noches haciendo círculos en trigales, para que otros vean que no están solos en el universo. Y de a poco nuestro amor se fue haciendo popular y nuestro camino también, una lucha de gigantes que nos advierte lo cerca que estamos de reencontrarnos otra vez y otra vez entre cerros frente al mar frente al cielo frente a la carretera que nos lleva y trae y nos devuelve al mismo lugar. Y resistimos, ergidos como siempre, soportando la distancia sin rendirnos. Don't Give Up, you're not beaten yet.
Don't give up, you know it's never been easy.
Don't give up, 'cause I believe there's the a place where we belong.
Precisamente, no nos rindamos, porque no estamos abatidos por la distancia, y sabemos que no ha sido fácil. No nos rindamos, porque encontramos el lugar donde pertenecemos y queda entre tú y yo y nosotros mismos, los mismos que han hecho suyos los rincones más públicos y los espacios abiertos más privados, privados de amor, por eso los llenamos de nuestro amor chill out, downtempo, acelerando cada vez más hasta cortar nuestras respiraciones, envolviéndolas en cajas de regalo que se multiplican en el mar casi proféticamente, entre los barcos que vienen, se van, vuelven y se dedican a otra cosa luego de un tiempo, porque tienen sed de gol, pasión por el fútbol y Coquimbo Unido le ganó a La Serena hace unas semanas y se lo merecen, porque los puertos siempre merecen ganar por lo menos en fútbol. Y por eso el puerto no se parece a las historias de Lisboa que canta Madredeus, porque la melancolía se termina cuando tú llegues acá.

Te amo.

martes, septiembre 19, 2006

ANGEL (Morrissey)


I love you more than life
and I love you more than life

A story bigger than life, una hermosa expresión en inglés para una historia más grande que la vida...
Te amo

lunes, septiembre 18, 2006

SID Y NANCY, HENRY Y JUNE Y NOSOTROS


Sid y Nancy, Sid Vicious y Sex Pistols. Sid Vicious y Nancy huyendo de la sombra de Sex Pistols. Huyendo a la equivocación y el exceso, posiblemente, huyendo hacia el fondo de un camino sin retorno, casi con seguridad. Pero huyendo juntos, por lo menos juntos. Equivocados en el camino, equivocados en los métodos, equivocados en el sonido, pero no con un amor equivocado, porque corrían juntos, perdidos en la noche del punk y la mañana del post-punk. Perdiéndose en una ruleta punk sin balas, con el ticket de un taxi que los dejó en ningún lugar y ese lugar quedaba lejos de lo que eran y de lo que eran los demás y de Sex Pistols...todo quedaba lejos de Sex Pistols, a esas alturas... And I Wanna be anarchist... pero se enamoraron y no hay nada menos anarquista que eso. Luego, a los demás se les pasó y ahora hacen dinero recordando las canciones de si mismos menos Sid, con una imagen pública limitada a un grupo de fans que creen ver, en las flores del romance, el romance entre Sid y Nancy, aunque le pese a Johnny Rotten, John Lydon, Johnny Be Good... Sid y Nancy perdidos en la tarde en una esquina que se abría hacia adentro entre acordes de Buzzcocks, Siouxsie y.... Peek-a-boo,...Peep show, Creep show, Peek-a-boo and Bela Lugosi is dead, aunque más tarde. Sid y Nancy se perdieron, pero por lo menos se perdieron juntos, porque lo demás no eran ellos, porque lo demás eran los demás y estaban demás y estuvo demás decirlo. Sid y Nancy en contraposición a Henry y June, y la película que no vimos, en una eterna tarde de cine que se transformó en el comienzo de nuestra propia película de amor, de rock and love, y de un camino más largo e iluminado que el que recorrieron Sid y Nancy, sin huir de nosotros mismos como ellos, pero un amor igual de intenso, inmenso y musicalmente decisivo.
Te amo

viernes, septiembre 15, 2006

UN POCO DE AMOR FRANCÉS



(Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota)
El lujo es vulgaridad, dijo y me conquistó
(de esa miel no comen las hormigas)
Quiere si quieres más, y no la engatusás
Es una copa de lo mejor
cuando se ríe...

Una canción de los Redondos para pensar hoy en tu sonrisa, en un poco de amor francés, en nosotros y en que pronto estaremos juntos de nuevo.
Te amo

miércoles, septiembre 13, 2006

Hace mucho que no escucho a PIZZICATO FIVE


koibitotachi itsudemo jikan ga tarinakute aitai no ni itsudemo surechigau bakari de hon no sukoshi dokoka de yatto aeru toki demo uchiaketai kotoba umaku ienakute
lovers never have time enough, they want to meet, but keep passing each other in the street and if they finally manage to meet, they don't manage to tell each other what is most important (I Hear a Symphony, Pizzicato Five)

A veces todo el tiempo no basta, a veces el tiempo que falta no es tanto. A veces uno olvida decir lo más importante, a veces lo importante se dice sinfónicamente. Más bien, dodecafónicamente. Te amo mucho y quedan pocos días para encontrarnos de nuevo. Sin alarmas, sin sorpresas, sólo con lo más importante. Te amo.

martes, septiembre 12, 2006

BANG!, BANG! el amor, el BIG BANG y el chill out (Cumplimos 8 meses)

8 meses de amor y 5 meses de blog. Y se han tornado casi indivisibles, porque nuestro amor es tan grande que no cabe sólo en nuestros corazones, en ciudades distanciadas o en lo que nos podamos decir al oído. Nuestro amor ocupa todos los espacios que nos entrega la tecnología, las comunicaciones y las canciones de Sandro. Por ese palpitar que tiene tu mirar, pareces presentir que estamos más cerca que nunca y que pronto estaremos juntos de nuevo. Parece irreal que quede tan poco para volver a hacer explotar los caminos, las calles, las avenidas, los edificios, los espacios urbanos, públicos y privados, aunque nunca seamos tan privados. Y no nos privamos de manifestarnos que nuestro amor es real e inmenso, intenso en su inmensidad, inmenso en sus intenciones de conquistar cada vez más lugares y arrebatar el espacio exterior a nosotros. Como una gran explosión original, como un inmedible Big Bang del amor. Big Bang, no Big Ben, porque ese un reloj, y el Big Bang es una explosión que siempre ha estado. Big Bang. Bang, Bang, Bang, te tengo en la mira. Bang, bang, bang, tú también me tienes así. Bang, Bang, Bang. Boing Boom Tschak...boing. Music no stop, Techno pop... We'll be together... Stop!. Stop?. Don't stop, don't stop the dance. Y no para de explotar y volver a crecer desde tus labios hasta tus labios que marcan el camino entre labios. I'd bleed myself dry for you dice unas canción de Coldplay y es raro cómo se puede decir algo tan grande en una simple línea: sangraría por ti hasta secarme. Y Sí, hasta secarme, hasta secarme de la lluvia que no para desde lejos, secarme del agua de mar, pero no secarme de ti y tu húmeda manera de acercarte cada vez más, tan chill out que nos trasporta a un cafe del mar, a la negrura verde de un poblado caluroso, a vivir en un lounge muy poco tántrico, por suerte para el voyeurismo que se esconde de puro voyeurista. Un Big Bang chill out, un Big Bang sin principio ni final, sin cronómetro ni reloj. Reloj no detengas tu camino y no se te ocurra hacer esta noche perpetua, ni las que faltan para estar juntos de nuevo, que necesitamos que se haga perpetuo el tiempo que estemos frente a frente, reviviendo el Big Bang. El Bang, Bang directo a tu corazón.
5 meses de blog nos han mostrado que podemos hacer un amor popular, famoso y que la fama se trata de hacer sentir fuerte el amor que sentimos.
Te amo

(Ilustración: Afiche de la película La última mujer en la Tierra, de Roger Corman)


SPEAKING IN TONGUES

Cuando el cielo se parece a lo que vemos cuando vemos lo que vemos en el cielo que veremos, cristalizada la noche se conjura, conjurando la falta de pestillos y el apresuramiento de los visitantes de otros círculos que se acercan a la exhibición de lo que no tiene nada que ocultar, porque se ve de lejos y se escucha a través de las paredes hasta las cañerías de goma del silencio de los vecinos. Imaginar lo que para nosotros son realidades y para otros fantasías y excesos de imaginación, la vida en exceso, la pasión en exceso, excesos que hacen falta, excesos que necesitamos para beber nuestras vidas en exceso, sin secarnos, sin dejar de exceder la imaginación de todos los días. Los valles lácteos, las avenidas con un sentido, las orillas cómplices, la adoración que se extiende, el atrevimiento para confundir lugares, confundir visitantes, confundir miradas. Como espectáculo no defrauda y como secreto, tampoco. Probar el límite de la falta de límites para el amor, el ardor, el candor, el calor y el color de tus velos que se desprenden por el pasadizo que tiene el color que queramos. Púrpura y blanco, la Luna púrpura donde me gusta verte sonreir, riendo bajo la Vía Láctea, blanco radiante en tu inmensidad. Amazónica pequeña hablando en lenguas. Speaking in tongues. This must be the place I waited years to leave,
and how,
how long?.
Eterna amazónica que define el lugar y el hogar que nos acoge sin saberlo, sin saber hablar en lenguas, pero conociendo el lenguaje de manos y señas. No de mimos, de señas y manos que parecen tantas manos y más manos, lenguas habladas, escuchadas y sentidas, mil veces y todavía sorprende como un idioma nuevo recién aprendido.

Amanece con mi voz en tu garganta y lo demás para que lo vamos a contar. Aunque lo contamos igual.

sábado, septiembre 09, 2006

AMOR AMOR EN COLORES DE KOKOSCHKA

amor de cabalgatas bravas, desde el escenario al deseo de vivir, montura que se enreda ilimitada en los pliegues que sostienen, retienen y detienen el tiempo en este amor global de cabalgatas eternas. Impresionista e impresionante, impreso en tu espalda como un código de barras de colores intensos y chillones por lo fuertes pero no por kitsch, porque del kitsch no se vive, pero mantiene despierto, despejado y sincronizado con lo que sincronizamos con el tiempo, al tiempo de los dos y al ritmo de lo que tienes de escultura de agua y sal. Sal. Salares para los flamencos, salando la conexión globalizada, flamencos online salando los espacios que llenamos y vaciamos, salando el mar entre tus labios. Estallando desde el océano que se mantiene mojado entre tus labios, desde ti y hacia ti, desde ti a la eternidad y a la felicidad por la electrónica. Desde tu inmensa serenidad roja y la arquitectura que recorro para recorrerte de nuevo, mientras lames la sal en cualquier lugar que nos endulce desde adentro hasta la verdad del corazón que retumba en compases fuertes y despacio para no despertar a los que están cerca y no pueden creer que haya tanto amor que llene cada espacio de ti y que rebalse lo amoroso y sobrepase lo amable hasta convertirse en un amoroso peep show. Peep Show, creep show, pet shop, glorybox, gloryhole, Gloria Gaynor. Un peep show privado y personal como el mejor regalo para disfrutar tus vías y caminos, tus espacios de paz y combate interminable y eterno que nos lleva a atravesar los días como si pasaran sólo minutos y a pasar noches sin dormir sin sueño sin cansancio sin agotar el amor que no se agota mientras nos llena de sueños de despertar sin que durmamos y de abrazar la montura para iniciar una nueva cabalgata brava hasta el mar de tiempo salado que estalla desde ti al amor que nos moja como un cuadro de Kokoshka.

miércoles, septiembre 06, 2006

GEORGE ADAMSKI, LOVING THE ALIEN (o El amor extraterrestre)

George Adamski fue un ciudadano americano de origen polaco que tenía una existencia como cualquier otro americano, con una típica vida american style, hasta que comenzó a ver ovnis (según él), luego lo visitaron (según él) y empezó el contacto telepático (según él). Poco a poco se adentró en un mundo desconocido, de alcances insospechados, de consecuencias (según él) fundamentales. Y comenzaron las increíbles fotos. Increíbles porque no se podían creer, increíbles porque hoy vemos lo poco creíbles que eran (¿o no?). Como todo contactado, fue ayudado por la casualidad y la coincidencia (¿coincidencia?): un año después de su primer contacto con un ser del espacio exterior, el hombre de Palomar Grande, unos niños ingleses fotografiaron, en un lago de Lancashire, un objeto que extrañamente era idéntico al fotografiado por Adamski (pero ese era de verdad, no ven que los niños no mienten? Y menos cuando toman fotos). Y siguieron las cartas de Adamski a diplomáticos y líderes de opinión (en ningún caso opinólogos) y coincidían, aparentemente, con avistamientos espectaculares, como los que presenció el italiano Alberto Perego cuando, frente a él, una ordenada formación romboidal de varios objetos permaneció largo rato en el cielo antes de desaparecer. Eso cuenta la historia, por lo menos. Mito urbano?. Puede ser. Al menos, tiene los componentes de uno. Así se fueron dando cientos de situaciones y eventos en la vida de Adamski y sus contactos con seres de otros planetas. Así fue cómo tuvo sus horas, días y años de fama. Andy Warhol seguramente lo habría llevado a vivir a su Factory, por delirante, imaginativo, por lograr años de fama y, por último, porque siempre es bueno tener un amigo contactado, abducido o, definitivamente, extraterrestre. Adamski. Hasta surgió un grupo musical a mediados de los ochenta llamado Adamski. El mundo sonreía, pero con cuidado... en una de esas, era cierto lo que decía. Fotos trucadas. Fotos de línea blanca. Fotos. Adamski. Y, ¿si Adamski quería ser famoso? Es válido, lícito y justificable. Pero, ¿famoso a costa de mentiras?. Puede ser. ¿O no?. ¿Mentiras?. Mentimos más de la cuenta por falta de fantasía, también la verdad se inventa, decía Machado, Antonio Machado. Y, ¿si inventó una realidad que aún no llega?. ¿Y si Machado también veía ovnis pero no supo cómo referirse a ellos? ("ovni" no rima con nada). Tal vez. Maybe, perhaps, a lo mejor. Tal vez, Adamski necesitaba a alguien para compartir su vida, alguien de fantasía que llenara su fantasía, y creó la historia para creer que estaba acompañado por alguien. Daniela, la venusina. Macarena, la marciana. Yessy, la de la astronave de combate siempre lista para la acción, space warrior. Su novia extraterrestre, su marciana favorita.Tal vez pudo ser así la historia. De todas formas, hay muchos que miran al cielo esperando que de un asteroide, una estrella, un planeta, un trasbordador, una nave extraterrestre o cualquier otro objeto desconocido, caiga alguien a quien esperan, buscan, imaginan y crean en sueños, entre sueños y en sueños lúcidos. Alguien que les cambie la vida. De fantasías están hechos los anhelos. De fantasías están hechas las películas. De películas de ciencia ficción de bajo presupuesto, pero grandes atributos, de heroínas de comic listas para saltar de la viñeta a la viña de un amor líquido. Adamski. Absurdo Adamski. Iluso Adamski. Adamski in Love. Lessons in Love... For your love, loving the aliens. Believing the strangest things, loving the alien... No sé por qué me acordé de Adamski, tal vez porque salí al patio a mirar el cielo. Tal vez porque tú saliste a mirar el cielo. Tal vez porque miramos la Luna y las estrellas para sentirnos cerca porque miramos lo mismo, porque nos reflejamos en el cielo, porque la Luna, ya está dicho, es sólo el espejo en que nos reflejamos. O por pensar en las invasiones y lo que nos invade en estos momentos en que estamos lejos. Mientras nos invade el corazón y se nos invade de nosotros, llenando el espacio. Decían algunos que el lenguaje es un virus del espacio exterior y Laurie Anderson lo cantó. Puede que el amor sea un virus del espacio exterior y haya llegado en ovnis, que haya llegado por entregas, por partes, en cientos de ovnis que visitaron a Adamski para mostrarle que podía ser cierto que bajara alguien del cielo y le cambiara la vida. Absurdo como lo que no se puede ver. Ajeno como lo que está lejos y no llega por entregas. Puede que hayan sido alucinaciones. Puede que no. Puede que hayan sido asteroides. O puede que no. Puede que no fueran sólo ovnis. O puede que no. Lo único claro para nosotros es que nos acercamos vertiginosamente. Y nada nos detendrá. Como asteroides.

Te amo.


AFTER HOUR DEL AMOR

Después del postre, after el postre. after hour del amor, del amor que no duerme a la hora que todos duermen, que se conecta con cables como venas como amarras como cuerdas tan suaves como firmes. Luego de sueños que enceguecen amarillos, apareces en pantallas enormes que rodean la pintura del techo del cielo de las puertas del corazón que bombea mensajes en clave digital por las cañerías de metal amarillo, fuertes, firmes y fiables. Del sueño se construye el país de sueños en brazos del alma que le quita la venda a tus ojos y la vuelve a colocar para aumentar la sorpresa de nuestros paseos por el sueño de muchas noches de primavera, verano, otoño, invierno, como las colecciones de Zara en cualquier película de David Lynch, si Lynch conociera Zara y si Patricia Arquette dejara de rodar, like a rolling stone, a cuadros, lunares e imágenes borrosas a esa hora de la mañana. Beberemos el sueño más simple y líquido que inundará nuestros corazones y que inundará cada uno de tus rincones osados, mojando el postre y llenando de sorpresas el sabor de las húmedas noches de sueños lúcidos en el país de sueños que no duermen ni descansan sino que crecen y crecen dentro de tus venas como cuerdas que nos unen, acercan y amarran sin atarnos con riendas y un arnés virtual. Tie me up, tie me down, con tus ojos corriendo hacia mí, haciéndonos sentir la luz.
Te amo.

(ilustración: Hajime Sorayama)


lunes, septiembre 04, 2006

HOW I WISH YOU WERE HERE


How I wish, how I wish you were here.
Year after year,
Wish you were here.

Te amo

viernes, septiembre 01, 2006

LA NIEVE QUE HUELE A MAR

Séductions d'antichambre en degré d'eau-de-vie. Eloignons de suite la voiture des neiges
Je bois lentement tes regards aux justes calories
La seducción de antesala en grado de agua de vida, agua de vida ardiente, aguardiente. Alejemos en seguida el coche de las nieves. Bebo lentamente tus miradas de justas calorías invernales en el abanico de calores conocidos y llamados que brotan de la calefacción del corazón y del viaje de tus ojos. Les yeux sont pleins d'un liquide voyageur et chaque oeil a un parfum spécial, le silence est une plante qui pousse à I'intérieur si le coeur garde son chauffage égal. El perfume de los ojos que brotan de tu mirada como antesala del viaje del corazón llamado por las calorìas que alejan el invierno. La neige glisse glisse glisse... se desliza la nieve, se desliza en el calor del invierno ardiente alejado del frío de otoño en el perfume especial de tus ojos.

(las líneas en francés son extractos del poema Invierno para beberlo de Vicente Huidobro)

ARMENIOS EN EL ESPACIO (algo automático para un viernes)

esculturas vivientes cayendo en distintos ángulos en la caja que involucraban extraordinarias proezas de resistencia mayores que las seguidas al alcance de la mano, del brazo y del campo plástico de actividades electrónicas.



Nos gusta mucho
que les guste
 
Google
Search WWW Search pauymarcodespuesdelpostre.blogspot.com