PAU Y MARCO DESPUÉS DEL POSTRE

TE AMO

sábado, abril 29, 2006

LA MÁXIMA DEL SÁBADO

El ascenso del hombre aparece sólo como una sátira lo suficientemente subliminal como para cobrar sentidos distintos:
a) interpretar el simbolismo que subyace en los monopolios.
b) dejar en evidencia la incapacidad de ser cuidadoso en un ambiente con demasiada luz.
c) Permitir percibir la estirpe autodestructiva de Caín.
Caín como analogía. Los mandamientos de Dios entregados

a seres antropoides y antropomorfos,
pero antropocéntricos y, más grave aún, antropófagos.

DIVINE, o Peligra tu vida al navegar en Internet

(escrito en 2001)

Peligra tu vida al navegar en Internet. Posibilidades de no ir al edificio de una institución pública y pedir la pizza desde la casa sin entregar un informe completo sobre el partido del fin de semana, mientras en televisión se muestran carnes expuestas al sol desafiando al roce de la tela con los ojos de los que han olvidado qué hacer pero que lo pueden recordar si cuentan con una guía como la mujer que aparentemente pasó por delante de un grupo de heliófobos que no por heliófobos son menos excitables sexualmente (payasos gigantes, niños gratis, domingos de turistas bulímicos). Norte de playa y poco de mar sin contaminación y espectáculos de aburrimiento donde comparten las familias con los vecinos en la Vega central y en las ferias de barrio con pintores que creen ser la reserva cultural de un país que tiene pocas áreas verdes dentro de los regimientos y naturalezas muertas rodeadas de animales que van al zoológico a mirar la ropa de temporada y los descuentos en las prendas fuera de temporada con panteras que si bien no son negras tampoco son azules como los ojos de la modelo de los posters de Cristal. Ojos-azules-no-azules. ¿Es un engaño o sólo existe el engaño al contarlo?. Tal vez al contar se institucionaliza el engaño. Tal vez sólo se materializa a 40 minutos de Santiago en vistas panorámicas de Providencia de acuerdo a los cánones en el origen del incendio más grande en un salón de eventos para mariposas de colores fuertes. Un gusto por el verano sin un tono veraniego y sin sombrillas para no sentirse solo a la luz de la luna de Los Ángeles. Para ti y para los demás, una ciudad traicionera que no pide disculpas por dejarnos solos en la mañana y en la tarde. Una noche en la Tierra en cualquier lugar del mundo sobre un taxi conducido por una actriz famosa que habla con acento porque el papel lo exige a la hora de las noticias. El alza de pasajes es rechazada por los que miran cómo los demás ven televisión y se imaginan protagonizando Baywatch y siendo pareja de Tracy Bingham, Carmen Electra o alguna otra actriz de esas dimensiones. En Madrid sienten pesar por los nuevos atentados al corazón de las palomas y el rechazo a utilizar audífonos para no escuchar el estallido de las bombas sobre las cabezas de los afortunados del día. Manifiesto en que sobran muertos y faltan ganas de protagonizar accidentes en lancha en el bar Neptuno mientras las mujeres del lugar olvidaron ponerse la ropa a cambio de vasos de vino sin sabor a vino sin sabor a vena sin sabor a fluidos orgánicos altamente tóxicos con una fruta y de un color muy sospechoso pero tentador cayendo por su cintura las monedas con que pueden haber comprado una familia y con las que el bebedor pudo haber vendido a alguien. Uno nunca se opone a lo que debe oponerse sino a la representación de lo que nos molesta de la vida de las cosas de los ojos de la mentira que siempre se cuenta cambiando sólo el receptor de la mentira con la soledad contra el hastío contra la sangre que oprime a algunos y que desata bajas pasiones en otros incluso en presencia de los vecinos de los amigos pero no de los padres. Kosovo se parece a Melipilla. Kosovo es más feo que Melipilla. Los niños de Kosovo son bienvenidos por familias en todo el mundo. Los niños de Melipilla son bien recibidos sólo en Pomaire. La plaza de la ciudad es oscura es pequeña es corta y no siente el ruido de las parejas que materializan sus proyectos y los destruyen precisamente en ese momento cambiando de canal en el baño de un pub de barrio chocando con las mariposas que escapan de los autos que no las ven porque a nadie le interesan las mariposas. Aunque vendan flores.

viernes, abril 28, 2006

LA POSICIÓN NATURAL


Hablábamos de la posición natural.

Es la de tu alma en mi corazón,
no al sur de tu corazón como dice Laura Canoura,
ni si el norte fuera el sur
ni si el sur también existe,
sino que tu alma gateando dentro de mi corazón con esa forma de envolverme tanto
y haciendo
que mi alma encuentre tu corazón
una y otra vez
y mi corazón y tu corazón
y qué hora son mi corazón,
que hora son en Inglaterra,
que hora son en Washington,

y mi corazón y tu corazón

y le puso un corazón de fantasía y la porota sonriendo despertó
A L A S K A
Fangoria - Alaska y Dinarama - Alaska y los Pegamoides

La mexicana Olvido Gara se deja caer de lleno y de golpe en la movida española de fines de los 70’s y primeros 80’s. Con el impacto se levanta con un nombre nuevo: Alaska… y de ahí en adelante comienza su colaboración con Nacho Canut y Carlos Berlanga y nace Alaska y los Pegamoides, un tecno pop siniestramente divertido aunque hoy nos suene un poco infantil ("...cómo pudiste hacerme eso así, yo que te hubiese querido hasta el fin…sé que te arrepentirás…"). Luego el inmenso éxito comercial y de crítica con Alaska y Dinarama, autores de ¿A quién le importa?, Perlas Ensangrentadas, Ni tú ni nadie y la ineludible Bailando… En 1989, Berlanga emprende una carrera en solitario (“qué prefieres mantequilla o tulipán”) y Alaska con Canut forman Fangoria. Y sigue el éxito, viene el Salto Mortal, Interferencias, Un día cualquiera en Vulcano, Una temporada en el infierno, ...Naturaleza muerta, de donde surge el inolvidable y premiado “No sé que me das” (“prometí que nunca volvería a caer, pero esta vez no lo quiero evitar”)…el año recién pasado editan una de sus obras más redondas, Arquitectura efímera, tecno pop sin ninguna vergüenza, sólido en su construcción bailable que aparenta ser efímera pero se construye de pequeños momentos que se repiten una y otra vez, como si hubiesen pretendido reiterar como en un loop las palabras de Andy Warhol y así tener sus quince minutos de fama, sus quince minutos de fama, sus quince minutos de fama, hasta hoy y por mucho tiempo más…
Escuchen las versiones que ha hecho Fangoria de “Ese hombre” (Rocío Jurado), “Mi gran noche” (Salvatore Adamo) y “Dulce Armonía” (The Beloved)…
Como nosotros, pongan alguno de sus cd’s, acomódense y disfruten,…pero sólo el disco, el postre es nuestro...

"No sé qué me das, que me hace volar… más alto de lo que nunca soñé…”

EL CIRCO

Globos con que se hacen unos payasos para la gente por fotografías de tamaño natural transmitidos por medio de reflejos separados por una disfunción que no deja responder de manera lógica y recuperar la lucidez que viene a ver con los niños sin darse cuenta que emplea todo el tiempo diferentes recursos hipnóticos para reconstruir a las personas que han desaparecido como juguetes que se conducen mal balanceándose en forma obsesiva frente a la vida de siempre que reanuda su ritmo normal una vez que se retira a descansar después de reproducir los antecedentes necesarios para animar objetos y corporalizar conjuntos de cosas para pedir seguir viviendo en el mismo lugar.

JEAN COCTEAU

la obra busca repartir el lugar puede ser un barrio que se llenó de gente que venía a ver cada vez más de una sensibilidad entre poética y sorprendente recorrido por la mirada no hay espacio para entrar en casas particulares hechas para la comprensión de coleccionistas privados que habían pedido la participación en experiencias colectivas del lugar y del momento en que se encuentra y se limita a la denuncia de las proyecciones fotográficas contrariando los efectos de sentido con la astucia de los juegos de significaciones propuestos en el lugar donde pasan los trenes subterráneos y las grandes cajas de luz con una forma de mirar que depende de la estación en que se encuentre.

PONY


el ojo se detiene en las trasformaciones de la vida
tras los DESGASTES durante los años de esplendor.
Cada DÍA la misma luz.
Por su parte, bajo el lago a la tragedia se le agrega una nota que avisa a los lectores
que las noticias vuelven
a sacudir la herida FELIZ
y masiva más tarde

CATÁSTROFE CLIMÁXTICA

Esos cuerpos desnudos del alma, sudados empalagosamente en cada poro de la estructura física que les dio la naturaleza de humanoides capaces de sentir, gemir, jadear y vivir al otro en cada espacio vacío y cada espacio lleno de potencia viril, cada rincón jugoso de la fisura cárnea femenina que corre como mar mediterráneo al oler la humedad fogosa del nadador que quiere llegar a las boyas reflejadas en sus tumultos y erectos trozos de carne que brotan del pecho de su madriguera y que al pasar de los segundos, los minutos no llegan a la hora señalada y se frustran por no cumplir con la carrera más importante del momento en que comenzaron a sacarse las ropas esa tarde de invierno, que furtivamente puedo asegurar que no es esta tarde. Comenzará una nueva competencia, rezaremos porque no vuelvan a sufrir una catátrofe climáxtica y puedan cantar victoria al estertor de sus tiritones, gritando a los cuatro vientos ¡Que viva Chile y que jué!

PICASSO, GOYA Y MIRÓ EN LA ESTACIÓN MAPOCHO


Hasta el 18 de junio.

El poder de las palabras que no han sido dichas y distorsionan lo que hemos visto pero no lo que vemos.
Catalán con humor,
¿humor o son realmente amebas jugando con pájaros? Escenografías del diario teatro del sueño que arrancan de las dos dimensiones para tener una o ninguna y volver a las dimensiones que conocemos con siluetas y acentos de colores amarillos, azules y rojos. Matar la pintura para seguir haciendo pintura, para que incluso una escultura fuese la escultura de una pintura y el surrealismo fuese concreto y tan temporal rasgando la tela para remover los colores amarillos y poco conocidos sobre tanto vidrio que crece y crece recibiendo medallas que no se parecen a sus cuadros pero sí a las pelotas de fútbol usadas en el mundial de España ‘82.
Una mujer, un pájaro y una estrella. Mujer-pájaro con una estrella suspendida en las plumas azules y rojas de un pájaro con alas de mujer-estrella sin angustia porque, después de todo, sólo es un juego que se gana con las purezas
amarillas, azules y rojas como paisajes fragmentados por otros pintores y unidos por su propia familia.

Dedicado a mi dulce amor, Pau, por imaginarnos y porque miró a Miró y miró y miró hasta que nos miramos los dos.

LA PLAYA

Los recados entre dos mujeres tratan de no repetirse
en las consabidas formas del pequeño poder sobre el escenario de los amigos de reuniones fotográficamente conservadas en la casa de una playa
simple y contundente
convencida que el paso de los años
debe encarnarse para arriba y no dejar pasmado.

sexytravel

se está volviendo a realizar murales visibles
pero perdidos
pero con realismo pero con trabajo lleno de crema en todos los labios.
Adentro de los muros de luz (propia) de color de cielo, no hay fórmula sino
sólo ausencia de sombras y de perspectiva saturada hasta la falta de
dudas y de adornos conocidos por los espectadores de la escena que se
repite en cada rincón de la ciudad que hace a sus manos
cada
vez
más expertas.

EL YO, EL AMOR Y LA ANSIEDAD

No deben tomarse decisiones bajo estado de ansiedad. Cuando la mujer se levantó, lo hizo primero su yo más reciente, luego su ansiedad y, sólo al final, se estiraron sus piernas. Cada uno de los testigos de la escena percibió lo que conocía: algunos vieron un suspiro de alivio en la manifestación pública de su nuevo yo. Otros, se entregaron a la ansiedad. Uno solo se fijó en el movimiento de sus piernas y lo comprendió todo: al enamorarse sólo se observan las piernas y no el yo del día

el perdón, el amor y un cuadro familiar completo

En un día gris, cuando las nubes opacan el bello horizonte del amor, la palabra más importante es el perdón, el perdón a uno mismo y el que merecen los demás, porque eso es seguro, todos merecemos el perdón y las segundas oportunidades existen, para lo cual es importante estar seguro cuando y a quien otorgarlas, pero por sobre todo, entender que la frase emitida por el desaparecido Juan Pablo II: “EL AMOR ES MAS FUERTE”, no es un cliché, sino que es una premisa para nuestras vidas, y que por ende, cada acción efectuada con y por amor se justifica en si misma.

Este texto va dedicado al hombre de mi vida, a Marco, a quien pudo completar definitivamente el cuadro familiar, porque nuestras fotografías tenían un espacio destinado a alguien... y ese alguien llegó... ese eres TU MI AMOR; por esto y por muchas cosas más, nos daremos un nuevo amanecer... y no habrá lugar a los tonos grises, porque nuestro horizonte se teñirá de colores vistosos, llenos de optimismo y de esperanza y de pureza, y de MUCHO MAS AMOR.

Te amo mucho

THE L WORD:
ALL THAT GLITTERS IS LEZZ
Domingos 1:00 A.M. (madrugada del Sábado)
Warner Channel, Canal 28

Con el tiempo, hemos empezado a hacer un alto en nuestras actividades nocturnas de los Sábados para ver the L Word..... o sea, después del postre...: The L Word....

No es la intención empezar a contar la serie ni comentar lo que vemos, lo que le vemos y lo que nos vemos......Sólo podemos decir que nos gusta ver una serie de lipsticks que no es utilizada para reivindicar, que no es sólo una bandera de lucha con importantes mensajes políticamente correctos sobre la tolerancia: Ellas son mujeres, son lesbianas, son lipsticks y sus vidas transcurren con naturalidad en cualquier lugar, con la naturalidad con la que pueden sentir desagrado así como agrado sin preocuparse de “tolerar”, con la naturalidad de vivir sus vidas sin preocuparse de los otros. Las dejan vivir, pero más importante que eso, ellas se dejan vivir. Se enfrenta todo con cierto humor y amor y con bastante más del humor del amor.
La historia comienza con Tina y Bette, una pareja muy estable que desea tener un hijo, y su vecino Tim, quien espera a su novia Jenny... Pero, dijimos que no vamos a contar la serie.... Sólo vamos a repasar sus personajes:
Marina es la dueña del café (no podía faltar...siempre hay un café), que de tan lipstick enamora a todos y a todas. Atrae a todos y a todas. Canta y escribe y lee y medita y se mueve como una pantera italiana entre el humo y el café, mientras deja a todos prendados de su cadencia, enredando a quien se cruce con sus caderas latinas. Alice, la bisexual que pasa a ser algo así como la conciencia de sus amig@s, cobra algún protagonismo cuando empieza ciertos devaneos con Dana, la tenista lipstick. Vive haciendo un mapa para tener claro quién estuvo con cuál, para saber cuántas hay entre una y otra, la distancia que las separa del amor y la que las une a otros amores... Dana, por su parte, es una tenista que teme salir del diván. Poco a poco, empieza a ganar fama como deportista y es apetecida por la industria de la publicidad... Es la única que vive el temor al rechazo en algunos momentos, pero se la pasa luego. Bette es la trabajólica directora de un museo en Los Angeles y, de paso, parece ser la única que realmente trabaja de todas sus amig@s. Pese a llevar años con Tina y formar la pareja más estable de la serie, a ratos parece que Tina representa una carga y un peso muy grande para sus trabajólicos hombros..... Tina es la pareja de Bette y sólo puede ser entendida como tal... No es posible conocerla más allá de lo que se puede ver de la relación de las dos, no se puede saber que está pensando o si lo que piensa sólo tiene que ver con la relación con Bette... Ambas desean tener un hijo, aunque por motivos demasiado diferentes... Kit, la hermana straight (antiguo término) de Bette solo vaga entre el alcohol y la música y los recuerdos de épocas gloriosas que le permiten volver a tener algo de gloria y algo de alcohol, pero que está ahí para aterrizar a Bette y a su padre ... Shane sólo va y viene y ni siquiera se sabe de dónde y a dónde, pero tiene un raro atractivo en su actitud de desencanto con candor, del candoroso desencanto de la que ha visto pasar la vida como si la viviera. Y se enreda con todo lo que se le aparezca sin culpa sin vergüenza sin importancia sin pena sin memoria. Con Shane es gracioso ver cómo nos resulta más inocente su actitud porque es una lipstick y cómo vemos mejor a alguien que se comporta como ella siendo ella y no cómo juzgaríamos lo mismo si, en lugar de Shane, se tratase de algún Sean o de alguna de las lesbianas de antes... Jenny llega “feliz” a comenzar una nueva vida con su novio Tim. Se pone mística, después quiere ser escritora, algo parece ocultar y en ese momento se cruza con Marina. Y todos se enamoran de Marina. La enervante Jenny, que camina como zombie entre sus traumas y su cara de “sufro por ser como no quiero ser pero quiero serlo y no lo soy o algo así”,...

L Word, ideal para ver después del postre....

oda al hambre de mi hombre

Y ME VI AL ESPEJO......
Y ME ACUERDO DE MI AMADO QUE NO ESTÁ A MI LADO EN ESTE MOMENTO, Y ME ENCUENTRO HACIENDO PUCHEROS DE PENA, mas LOS PUCHEROS DE MI ABUELITA EL DIA DOMINGO, CON JUGOSAS Y NUTRITIVAS SALSAS CASERAS TENIAN MÁS GRACIA QUE CUALQUIER GESTO DE MIS LABIOS INQUIETOS EN UN DIA TRISTE. ¡A COMER SE HA DICHO CONTERTULIOS!
Oda al hambre de mi hombre y de la comida hecha en casa.

LA BELLEZA ES SIMPÁTICA

"Una persona fascinante" dijo ella y leyó todo lo que pudo.
"No es necesario juzgar por apariencias", dijo ella y quiso hacer una obra.
Luego cantaron
con guitarras de personajes de ópera y les pareció fantástico.
Me paré y me conmoví, miré por la ventana
y el ruido
me
cegó
tanto

Litera VERSUS Literatura

¿Será que nuestros conocimientos reflexivos -novelescos y poéticos ineludiblemente se escapan de nuestras sábanas? ¿o será que nuestras sábanas y cobijas tienen un singular esplendor literario que no hemos descubierto?
Palabras y palabritas, raices y aprendices,
¡Aprendamos a ver más allá de las sílabas!

VÍA LÁCTEA

Algo indispensable como adorno. ¿Tiene algo para mí?. Levanta ligeramente la cabeza para acortar la escena y la baja para alargarla. La sonrisa completa la escena de su boca acentuada hacia atrás y se convierte en afición por la vida y expedición al sabor que anega buena parte de sus momentos anteriores a la gran playa que no avisa y enreda su rostro mientras baja la cabeza para alargarla y la levanta ligeramente para conocerla más.

jueves, abril 27, 2006

TE AMO MI AMOR

te amo, mi dulce amor.
TE AMO
Te amo y lo escribo aquí para que todo el ciberespacio y el espacio y el mundo y el planeta sepan que te amo tanto tanto tanto y seguiré escribiéndolo y publicándolo para que todo el ciberespacio y el espacio y el mundo y el planeta se enteren de la suerte que tengo de haberte encontrado, de haber encontrado a alguien con esa dulzura que me enamora, con esa cosita medio pícara y medio ingenua, con esos ojitos que se ríen más que el resto de tu cara, porque eres tan hermosa por dentro como lo eres por fuera y en las mismas cantidades, por tus dulces formas, porque envuelves en tu corazón, por ser inteligente como pocas, graciosa y divertida en tus momentáneas seriedades, frágil en tu fragilidad, tan aparentemente segura en tu inseguridad que se hace más segura y que me hace estar más seguro de mí, de ti, de los dos y de que te amo tanto tanto que no podría medir la suerte que tengo de haberte encontrado y no puedo dejarte ir ni puedo dejarnos ir porque contigo tengo todo, no sólo lo que quiero, deseo, lo que se me pueda ocurrir, lo que sueñe o fantasee, sino tu vida y tu dulce y suave alma. Te amo, mi amor, mi servidora, mi vida, mi porotita y quiero que esté publicado para que lo vea todo el ciberespacio y el espacio y el mundo y el planeta y que así tengas cada vez más claro que si no estuviésemos juntos nuestra vida quedaría sin la vida que le dan nuestras vidas a la vida. Te amo.
Te amo
Te amo
Te amo

LA SEXUALIDAD SIN GUANTES

DEDITOS SEXUALES DE SENSUAL PROTECCIONISMO, JUGARRETA DEL DESTINO QUE SE ARRANCAN DE LAS RAMAS BIFURCADAS DEL ALMA NUESTRA, PUEDEN ÉSTOS SER LA MAGIA DE LA COMPENETRACIÓN CÁRNEA DE LOS CUERPOS QUE SE FUNDEN Y CONFUNDEN EN LAS ALAS DEL DESEO, DESEO DESPLEGADO EN CADA RINCÓN DE NUESTRA CIUDAD Y DIFUNDIDO EN LOS SUDORES DE LOS ORGÁSMICOS RECUERDOS DE NUESTRO PRESENTE. GRACIAS DEDITOS, GRACIAS MANITOS, GRACIAS POR SUS INAGOTABLES MOVIMIENTOS ONDULANTES Y POR EL SOLO HECHO DE EXISTIR.

LA MÁXIMA PARA HOY

Si entendemos evolución como el progreso del hombre, sólo nos queda mostrar admiración frente al set de fotografías expuestas. Si entendemos evolución como la incorporación del hombre al progreso, estamos en presencia del mismo animal original, sólo que con un grado de domesticación directamente proporcional a la cantidad de conexiones a Internet que puede realizar en una tarde.

malVenus

Mira a través del color cargado de los rostros de las mujeres inmóviles que el silencio atrapa con sus manos para poder ver antes de volver contra ella cerrando sus piernas en un gesto que surge de bocas sin huellas como los fantasmas que se besan SOBRE CADA UNA de las que caminan por rincones de sus cuerpos y se perciben como promesas instantáneas confundidas en recuerdos de vacíos capaces de envolver sombras de ojos perdidos tras miradas bruscas en un cielo difícil de soportar sin ella. Carne. Vestida con piernas, descendiendo. Bajo un vestido frío. Encendida. Envuelta en carne.

martes, abril 25, 2006

TRIBUTO A LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS

21:55 “EL TIEMPO”
.... Precipitaciones se anuncian para la región del Bío-Bío... Y me levanto, y me visto, y coloco mi paraguas en la cartera, y el impermeable... Sol brillante de la tarde... Sudor, calor, bebida helada y me saco la camiseta y después.... tarde noche, como a eso de las 21:55 hrs.... nublado variando a despejado se anuncia para la región del Bío-Bío... Y me levanto, y me visto con la blusa de seda, y saco mi paraguas de la cartera, y me coloco una casaquilla de género delgada, y cuelgo el impermeable.... shiff, shifff, shifff.... se escucha por la ventana de mi oficina.. y cae la lluvia... y todos comentan lo variable del tiempo, y yo me acuerdo de la encantadora señorita que me “orienta” en la elección matutina de mi abrigo e indumentaria.... y ahí voy... camino a casa... mojándome hasta los calzones que también eran delgados...

all that glitters...

Hay quienes sugieren que el conflicto se relaciona sólo con los dos pilares
que remecen el mundo
pintado
entre el actor y el director que van construyendo la luz al lado de los ruidos simulados de la ciudad
que acompaña al drama con (varios) impactos.
Stendhal como docente y Fuenteovejuna como lo que te conté el verano pasado.

2 TEMBLORES

a mil retratos recogidos al final de la tierra por su
propia cuenta completa frente al cartel de la playas del
sur de sus ayudantes decorados de expediciones casi a partir de la relación que mantuvieron con la vida en que
cada uno
se insertó
y dedicaron buena parte de su tiempo a emprender
con sus particulares aficiones que vieron
en
las
páginas sociales

lunes, abril 24, 2006

EL ORIGEN DE LA VIDA

Ningún consuelo

Diversos aspectos saludando en esta fecha.

El jueves pasado, más poemas

Un proyecto no evoluciona por más de treinta años y, si a esto le agregamos el propósito de no ocultar la vulgaridad, entendemos que el engaño es deliberado, sin serlo. En otras palabras:
a) sin ser engaño
b) sin ser deliberado.

Es el primer ejemplar que se ha formado desde niño en la idea de un cambio cualitativo en presencia del ser humano, una sátira del progreso, un acostumbramiento a que todo deba tener un “presentador”. Y las respuestas siguen siendo, inevitablemente, negativas, entendiendo negativo como “la imposibilidad de denominar a las cosas con nombres claros, precisos y de tres letras”. No todo acontecimiento se relaciona con la trascendencia. No todo lo trascendente se designa con la palabra pensamiento, pues ésta sólo es eficaz al referirse a seres primitivos. Si le agregamos la vanidad, el resultado son seres antropomorfos que creen ciegamente en su superioridad frente
a sus antepasados. Después de todo, esa es la intención con que han sido concebidos.

PAUL ELUARD

una mujer que logra ocultar el sol bajo el paisaje de sus piernas en encuentros confiados en la luz de movimientos imposibles de débiles piedras de emociones fuertes en la boca los labios en los ojos que se parecen a todo y rozan las sombras en el mismo punto en que los caminos se cruzan en un viaje disimulado tranquilo dividido que abandona los colores de su rostro y desaparece en las hojas del día como un milagro para olvidar en una larga y profunda noche que se pierde de vista sin comprender por qué hay ojos que se levantan en un gesto que no significa nada entre todos los gestos y se visten hasta estallar tan fácil e insensibles sin excusas como un dolor futuro en el aire y las luces alrededor de su boca con una risa siempre en los besos siempre diferentes ( en todos los besos ) en el tiempo que entra en ella bajo grandes ojos para ver más lejos sobrepasando los movimientos y las caídas que todo lo deforman desaparecen y vuelven y nunca es lo mismo cambiando de color los errores han sido más nuevos en sus manos mudas de tanto hablar sola ECHÁNDOSE AL HOMBRO SU PEQUEÑO CORAZÓN con tranquilidad con calor toca la tierra y sus palabras se cubren y se duermen sin saber lo que pasó al lado hace unos días con besos al aire cerrar los ojos busca la noche más larga en signos de un mundo de ojos cerrados por la costumbre entre una hora y otra el camino más largo y las manos rotas huyendo en pocos segundos bajo el agua tan suave que se quiebra en la risa de su cuerpo antes de dormir se balancea siguiendo sus miradas cubiertas bajo su figura desnuda sus hombros y los arcos los velos siempre tristes no esperar sin querer y brilla como un ángel que asciende y desciende entre espacios invisibles en la calle y se persiguen sin confiar en los cambios del cielo

domingo, abril 23, 2006

"AQUÍ SE TUESTA MOLIBDENO" ... LANZAMIENTO: 25 de mayo,...

sábado, abril 22, 2006

DUCHAMP

destruirlo todo confundido en el instinto que deja de serlo cuando explota muy graciosamente en naturalezas muertas como colecciones de momentos escandalosos que se deben al lado mediocre de los genios trágicamente asociados en gran número de figuras divertidas en una especie de representación absoluta de la vida en un infatigable rumbo al caos de desorden de desconcierto de modernidad sin fórmula ni nombre para presentar objetos de uso cotidiano hasta extremos insospechados ocultando lo que parece ser el otro uso del objeto para transformarlo en una sucesión de imágenes estáticas montadas en un ambiente no muy propicio pero sensible como hacer desaparecer el soporte y dejar sólo un tatuaje EN EL TORSO DE UNA MUJER RECOGIDA POR UNA CÁMARA en momentos de luz que no por reales son menos evasivos y que aman el azar a pesar de hacer creer lo contrario en efectos muy simples sobre planos simples en ángulos repetidos con mayor profundidad en el triunfo del ambiente sobre la mano con un espíritu terriblemente negativo que apoya a la DESTRUCCIÓN QUE INVENTÓ banderas antiestéticas de los fenómenos de desconocimiento entre otras distorsiones de ruido de aprendizaje de olvido de cualquier modo encontrándose a sus anchas viviendo en la formalidad de las antiguas extravagancias que hoy son razonables locuras que relativizan ( a ) los puntos de vista en ocurrencias que pueden observarse fácilmente con los ojos de UNA MUJER IMAGINADA SÓLO POR LOS QUE NO LA CONOCEN y que no han visto los movimientos de sus brazos y otros adornos que son el centro de un objetivo espiritual en el espacio aunque sea estático y no tenga utilidad y al poco tiempo resulte inservible en esa sensación física acompañada de un RUIDO MECÁNICO QUE SEPARA las actividades más por higiene mental que por querer involucrar un valor artístico al discriminar entre ( a ) casas con forma de avión y que no pueden volar y ( b ) casas con forma de barco que no pueden navegar y son desechadas sin ser reutilizables.

JOSÉ DOMINGO CAÑAS 1367 (Aparatos quirúrgicos para comer)

Parece que los tiempos cambian. Los nuevos amables pasan de proteger sus trincheras a aferrarse a sentimientos huérfanos procurando gozar de las críticas de Dios, objetando sus métodos pero no los resultados. Algunos recuerdan la caída de la felicidad. Es difícil aceptar sin excusas la muerte de la cabeza de la duda de la fe de las libertades. Dios cuestiona pero no se cuestiona. Un ex-enemigo pregunta qué te parece el plato mientras lo retira, dudando de todos los caminos, incapaz de hacer frente a la vaguedad del futuro. Si sumamos los ojos de todos los hijos pródigos veremos la omnipotencia del Estado frente a la posibilidad de que Dios hable por su boca y no por las de los demás. Herramientas. Armas. Armas-herramientas. Aparatos quirúrgicos para comer. Doctrinas vacías de sentido y llenas de otras cosas. Convicciones. Los juguetes en la oscuridad. Los juguetes de la oscuridad en una casa de música y sangre en los más simples gestos muestra que es difícil comprender el dolor cuando hay juguetes. El ser humano siempre es un niño, dicen los que no le temen
a los juguetes
a los payasos desfilando.

tanto ruido

juegos que representan el camino recorrido por espacios ciegos de conceptos cerrados y ciertas manifestaciones de vida popular a las que los sujetos privados tienen acceso permanente y los sujetos comunes prefieren pasar inadvertidos incorporándose a la mano general de la existencia concreta difícil de imaginar sin múltiples explicaciones cargadas de sencillas condiciones y precarios espacios públicos de conceptos ciegos y manifestaciones privadas y abiertas que los sujetos íntimos prefieren olvidar y pasar por alto entre tanto ruido

LANZAMIENTO DEL ÁLBUM "AQUÍ SE TUESTA MOLIBDENO", 25 DE MAYO DE 2006, Pronto más información

sorda vida

tan humano
como las ganas de verla bajo una ducha fría
en su afán de resaltar el lado desmesurado de una buena gasfitería entre el sol y la neblina más cercana a uno que a la pasión esforzada que nunca conmovió tanto en ese invierno que es difícil de representar en verano.
Aún así, la experiencia pública tiene más dignidad.

el control remoto nunca nos separará

la letra que existe de manera aislada puede ser vista de perfil y del lado contrario al modelo de visión filosóficamente fotográfica y en extensa exploración del llamado de patrones de cirugía plástica y belleza desnuda en el cine antiocular y más ligado al deporte que a la tradición desconfiada

Naranja mecánica

no es necesario hacer una distinción entre alta cultura y cultura popular cuando se trata de analizar la tediosa significación de algunas imágenes que no tienen la capacidad de afectarnos como consumidores más que observadores de lo que no se ve pero que es visto sin ser verbalizado en un ciego infinito e íntimo e indisciplinadamente subjetivo esfuerzo por modernizar la cámara oscura.
A veces, las fisuras abren la posiblidad de pensar sin aburrimiento.

LE ZOO BIEN (Tatuajes?)

a lo largo de la historia el peligro del abuso de poder simplemente se perfila como una enfática pugna entre esquemas de corte banal hasta la muerte que responde a la objeción de los cuidadores de globos en vez de vivir bajos formas que tengan importancia para la felicidad del individuo en un siglo que parece de otra época cuando en realidad va por un camino lejanamente similar al pensamiento de los tatuadores que dominan el idioma chino con catálogos de significados sobre los brazos un día Sábado, pero no este Sábado.

martes, abril 18, 2006

BISTROI: IMAGEN DE UN FIN DE SEMANA “SANTO”

El sábado recién pasado visitamos un pub de estilo alternativo, lugar que ambos conocíamos en forma separada y del cual teníamos como opinión “Es un lugar propio de gente como uno, treinteañeros, con ganas de relajarse un rato después del horario de trabajo, divertirse entre amigos o con las parejas, pero cuya única singularidad era que dichas parejas son constituidas por personas de igual sexo”. Pero ese día fue distinto, fue como entrar en una dimensión desconocida, o que por lo menos, intentamos inconscientemente desconocer, sólo con la tenaz idea de esquivar una realidad que está ahí, frente a nuestras narices, jovencitos cuyas edades fluctuaban entre los 16 y los 24 años, con toda una carga de rebeldía contra la vida, (no digo contra el sistema porque ni ellos saben que significa tal palabra) ropas negras, góticas, punk, pinturas y accesorios recargados demostrando que existe una diferencia entre ellos y el “resto” de la sociedad, ¿marginados? Sí, eso fue, ese fue el sentimiento que experimentamos, una tarde de marginación donde nosotros eramos los desencajados, de vestir pacato y de una demostración de amor que rayaba en la pulcritud más descomunal, sin acariciarnos con desenfreno al vaivén de la música de Madonna, sin fumarnos un porro con la libertad que nos presentaba el ambiente, éramos sin duda, bichos raros dentro de una singular atmósfera, que desde aquel día, al menos por mi lado, acepté como parte de mi entorno, sin dejar de cuestionarme cosillas tan básicas como ¿Sabrán ellos que la marginalidad comienza en uno? ¿Tendrán claro que para comunicar al mundo su diferencia no es necesario el aparataje que los adorna? Y por último, ¿Podrá esta generación que eligió un camino sexual distinto, darse cuenta que nosotros ya los aceptamos sin necesidad de confrontar nuestros estilos de vida? Solo el tiempo lo dirá, pero mientras escribo me doy cuenta que de algún modo fue una experiencia enriquecedora, esto porque me surgieron estas interrogantes que me sirven para la conversación con mi amado después del postre.

Saludos, Pau y Marco.

jueves, abril 13, 2006

sed de gol

Un otro yo brutal, aunque parece simple y monumental de vida intachable interesado con total seriedad en las claves que dan la posibilidad de ser otro en si mismo que se encuentre a si mismo hasta en la mujer con que dejó de dialogar y aún así se casó con ella por impulsos más íntimos que un cuchillo en el hombro que corre fluído hasta no recordar en absoluto los pasos innegables de un pasado nebuloso pero sin misterio sin historia sin confianza en los sujetos que sólo en pantalla despliegan mayor control de si mismos. La furia del bueno y no el heroismo de una bestia propia del otro yo que funciona a medias.

LANZAMIENTO "AQUÍ SE TUESTA MOLIBDENO"

¿de dónde me dijiste que venían?

Esas víctimas insensatas se dirigen hacia verdes montañas tras el mágico equivocado que no creció en el desierto donde se daban los usos antiguos que retrucan su idea original de ir algún día a su lugar de origen para vaciarse de su verdadero espíritu y llenarse los bolsillos

VIVA ZAPATA

Un trance bajo el entusiasmo propio de los años benditos de tesoros que luego se convierten en mejores lecturas en el desierto mexicano con Castañeda mirando el obeso horizonte dibujado en los bultos ociosos que debemos describir con las manos y alucinar con el sombrero alto y blanco que se agita cada vez que resuena el viento en el horizonte dibujado en los bultos ociosos que el entusiasmo propio de los años exagerados convirtió en plagas de langostas egipcias pero no coptas tras el paso de hordas de caballos blancos y alzados de temor al soplo del viento propio de lecturas ociosas con dibujos del horizonte plagado de mexicanos obesos con sombreros de viento y resonantes soplos exagerados.

LAS VERSIONES de los diarios

Si volamos al sentido de lo real versus lo verosímil versus lo que escribimos que parece real pero que es falso aunque no sea culpa ni de la audiencia ni de la prensa ni de las fantasías de los relatos con personajes con los que es fácil tomar partido, el partido deseado y anticipado en las noticias, entendemos que en el fondo Gema Bueno baila cha cha cha

AJENO A LA NATURALEZA

Sobre todo la fuerza interior nos obliga a ser testigos sin participar de una convulsión rara vez desde el centro de los pocos años, ignorando la causa y de un poderoso viento en un cerro que surge de nuevos gestos semejantes a briznas de hierba aprehendida en Proust y su nueva voz
grosera y preocupada por el hombre y la mujer, hombre de crítica innata y mujer de crítica espontánea que hasta ahora ve como nadie una identidad espacial y una aventura espiritual que hila en la rueda las vidas de la forma y las conciencias de los primeros poemas reunidos en cuentos reunidos en humor reunido en una vieja figura con bastón que se inclina como una acacia al viento poderoso para sobrevivir a toda forma de coerción y suspiro entre el último verso y las cartas de amor cargadas de novela y latentes de ideas de destino y del color de las alas de las mariposas sobrias, ligeras y veneradas en libros de visitas ilustres.

PASEO DE FORMA

Habitar en compañía de mujeres que parecen haber sido creadas a la orilla de un río con los ojos rojos, con los vestidos rojos que dejan ver, por sus roturas, trozos de piel azul, vigorosamente vaga sin pedir nada,
crispa los nervios, por un lado, por la profunda experiencia y, por otro, por el manejo cada vez más hábil del desamparo de la mujer capaz de perdurar en las letras y no en vano, que necesita las palabras que nombran, fundan y crean un único monólogo anterior, con interés, emoción y escueta serenidad y observa la eufonía de la obra de los días de infancia cuando descubre la reacción sabia de los planos paralelos a su cuerpo lleno de marcas de lápiz donde se ve y donde se anotan las faltas ortográficas y las finas cacofonías de la pobreza que camina lentamente, pareciéndole natural mirar y ahondar en los remanentes del espíritu al interior de su casa.



Nos gusta mucho
que les guste
 
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